Mi cuenta
    'Showbiz Kids': Mara Wilson y las alegrías y decepciones de haber crecido siendo actriz

    'Showbiz Kids' es el documental de HBO dirigido por Alex Winter que resulta más que interesante, ya que indaga en declaraciones de varios actores y actrices que desde niños han actuado y entre ellos está Mara WIlson, la protagonista de 'Matilda'.

    Showbiz Kids es el reciente documental estrenado en HBO y que resulta toda una revelación tanto para los involucrados como para el público, ya que sigue a diversos actores y actrices que desde pequeños han actuado, por lo que su vida ha estado llena de altibajos, emociones distintas y caminos poco comunes. Mara Wilson, aquella simpática niña que conocimos en películas como Matilda o Papá por siempre, es una de las participantes en esta película y en SensaCine México tuvimos la oportunidad de charlar con ella sobre ciertos aspectos de su trayectoria y la cinta.

    Alex Winter (coprotagonista de Bill and Ted) es el director de Showbiz Kids, quien tiene mucha experiencia haciendo documentales, pero su pasado como niño actor fue parte fundamental para que Mara aceptara participar en el proyecto: “Acepté participar en esto porque sabía que Alex Winter lo dirigía, que fue un actor desde pequeño y eso era muy importante para mí porque conocía como era esto realmente y de esa no forma no sería sensacionalista o cruel; pensé que sería honesto viniendo de alguien que entendiera”, comentó Wilson.

    “Alex fue maravilloso, fue grandioso trabajar con él. Fue muy amable y me hizo sentir cómoda y que era bienvenida”, nos reveló la actriz de Milagro en la ciudad: “Había momentos en que era un poco difícil hablar de algunas cosas, pero nunca me sentí incómoda… Eran sobre todo memorias de mi experiencia con el público, de la forma en que me sentía como objeto. Periódicos escribiendo y diciendo cosas sobre mí y gente escribiendo cartas incómodas, cosas como esas que es difícil hablar, pero me sentí respetada”, expresó Mara Wilson, haciendo hincapié en aquellas cosas que como espectadores no notamos, pero que realmente afectan a un niño que atrae los reflectores por su trabajo frente a cámaras.

    'Showbiz Kids': El documental de HBO sobre el lado oscuro de los niños en Hollywood

    Mara nos compartió la diferencia entre mentir y actuar, ya que desde pequeña mencionó que son dos temas muy distintos: “Creo que era una niña muy sincera. No era capaz de mentir y para mi actuar se sentía como pretender, pero se sentía diferente, más real. Podía pretender, pero no mentir. Una de las razones por las que le caía bien a las personas es porque era muy sincera y honesta; cuando actuaba trataba de ser muy real y eso era para mí, una recreación de la realidad”.

    Para Wilson, su papel protagónico en Matilda significó una de las películas en la que más le gustó participar: Matilda fue mi experiencia preferida en una película. Había momentos en que era muy difícil porque tomó 6 meses filmarla y había días de rodaje largo o mucho trabajo por hacer, pero me sentí bien cuando estaba ahí. Tuve muchos amigos en el set, trabajar con Danny DeVito y su familia fue maravilloso, pero creo que he tenido muchas buenas experiencias en un set de filmación”, aunque eso sí, hubo sinsabores en su carrera:

    Actuar me dio felicidad y decepciones. Ahora que miro en retrospectiva, no me arrepiento; estoy contenta con lo que pasó, de que lo hiciera.

    Pulsa SIGUIENTE para seguir leyendo…

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top