Mi cuenta
    Productores de 'Karate Kid' no querían a Pat Morita en el papel del Sr. Miyagi

    A Ralph Macchio lo invade la nostalgia al hablar sobre su sensei: el Señor Miyagi, interpretado por Pat Morita en la saga de 'El Karate Kid', sin embargo, el actor revela que los productores de la película no querían a Morita en el papel.

    Si hay estrellas emblemáticas de la cultura pop de los 80 esos son Ralph Macchio y Pat Morita. Aprendiz y sensei de las artes marciales en la película El Karate Kid que tal éxito generó que produjeron tres secuelas, aunque no en todas estuvo el entonces joven. La historia ya la sabemos de memoria, especialmente los seguidores de este universo que ahora gozan de nuevas aventuras de Daniel LaRusso gracias a Cobra Kai que se encuentra en su nueva casa: Netflix con dos temporadas. Aunque el Señor Miyagi ya no esté, el personaje todavía cimbra la serie.

    Macchio sigue recordando a Morita con mucho detalle y es que el Sr. Miyagi con el paso de los años se volvió un referente no sólo de la saga; en pocos lugares no sabían quién era cuando mencionaban el nombre del personaje. Esto sólo fue uno de los tantos efectos que tuvieron las películas, el sinfín de detalles que ocurrieron para Macchio y Morita son dignos de un libro. Sin embargo, Ralph, con el pretexto de que Cobra Kai ya se encuentra en Netflix, ha sido entrevistado por muchos medios y ha soltado información relevante sobre la saga que también protagonizó William Zabka.

    En una plática con Vanity Fair el actor mencionó que los productores de El Karate Kid no estaban convencidos de que Pat Morita debía ser el elegido para interpretar al apacible, pero recio Sr. Miyagi. Macchio ya había sido seleccionado para interpretar a LaRusso, no obstante, las pruebas a los actores para Miyagi eran muchas e incluyeron al actor Toshiro Mifune (Los siete samuráis).

    'Cobra Kai' (Netflix): Ralph Macchio y la emocional escena que le recordó a Pat Morita

    Aunque la trayectoria de Morita era larga fue una serie en particular titulada Happy Days la que no era del agrado de los productores y fueron más necios en no querer aceptarlo para el rol: “Morita no hablaba nada de inglés, por lo que era un desafío. El productor no lo quería. Pat Morita y yo entramos juntos en una habitación, simplemente agarramos las páginas del texto y comenzamos a leer. Fue sin esfuerzo”, compartió nostálgico Macchio, quien también sale en The Deuce y Cómo conocí a tu madre.

    'Cobra Kai' (Netflix): Ralph Macchio y 10 cosas que debes saber sobre el actor

    John G. Avildsen (Rocky), director de El Karate Kid fue quien juntó a los actores para tomar una decisión. La química entre Macchio y Morita echó chispas, o en palabras de Ralph “magia”. Esta lectura fue suficiente para darle el rol a Pat a pesar de que aún no se encontraban los productores del todo seguros. Sorpresa la que se darían al darle el personaje que lo impulsaría y obtendría innumerables papeles en el cine, aunque Miyagi nunca se lo pudo sacar de la piel. Actualmente no nos imaginamos a nadie más en su rol.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top