Mi cuenta
    'Cobra Kai' (Netflix): Ralph Macchio y la emocional escena que le recordó a Pat Morita

    Sin el fallecido Pat Morita, Ralph Macchio sintió mucha nostalgia con una escena en específico que grabó en 'Cobra Kai', título que continúa atrapando miradas con la llegada de las dos primeras temporadas a Netflix.

    En 1984 Karate Kid se convirtió en un éxito rotundo de taquilla que heredaría tres secuelas más y años después un remake del que muchos se han querido olvidar. La franquicia se volvió un estandarte de la cultura popular y hasta nuestros días sigue permeando, pero ahora gracias a la serie recién estrenada en Netflix: Cobra Kai.

    Noriyuki “Pat” Morita fue pieza fundamental del éxito con su papel del Sr. Miyagi, sin embargo, el actor murió a los 73 años en 2005, por lo que eventualmente una nueva versión sería lo más adecuado para explotar la franquicia, pero el remake con Jackie Chan fracasó, por lo que la opción para seguir la línea narrativa volvió a los personajes originales, aunque ahora bajo formato de serie con Cobra Kai, que trajo de vuelta a Ralph Macchio para contar la historia de Daniel LaRusso convertido en un hombre maduro y reavivando la vieja rivalidad con Johnny Lawrence, nuevamente con la interpretación de William Zabka.

    Macchio recuerda constantemente a su fallecido sensei: Pat Morita, ya que muchos de sus diálogos en la serie y enseñanzas a impartir lo regresan al tiempo en el que grabó la trilogía y se siente orgulloso de haber trabajado con Morita, pero ha sido difícil haber tomado el proyecto ya sin él. Respecto a esto fue cuestionado por The Guardian y Ralph compartió:

    Ha sido difícil. Hay una escena en la segunda temporada en la que estoy enseñando a un niño más joven, tal como Miyagi le enseñó a LaRusso y eso me trajo una verdadera oleada de emoción. Cada vez que filmamos escucho volviendo a esos primeros días de ensayo con Pat.
    'Cobra Kai' (Netflix): Ralph Macchio y 10 cosas que debes saber sobre el actor

    Ahora, con las dos primeras temporadas de Cobra Kai como parte del catálogo de Netflix y una tercera en vías de estrenarse, las fibras de Daniel fueron tocadas dado que el recibimiento de la serie ha sido fabuloso. Los creadores de la serie: Jon HurwitzHayden SchlossbergJosh Heald han compartido recientemente que tienen muchas ideas para expandir el universo, pero no precisamente convencionales, sino laterales y ahí es donde quizá podría entrar de cierta manera el personaje del Sr. Miyagi.

    'Cobra Kai' (Netflix): William Zabka y 10 cosas que todo fan debe saber sobre el actor detrás de Johnny Lawrence

    Macchio no se pronunció respecto a esto, ya que fue insistente en lo digno que fue Morita a la hora de hacer su trabajo en la saga de Karate Kid y el gran legado que dejó: “Sabes, Karate Kid fue la primera película de Hollywood que trató sobre los campos de concentración japoneses. Hay una escena en la que un tipo llama al Sr. Miyagi con un nombre realmente despectivo y se burla de cómo habla. Así que creo que, en ese sentido, la película estaba adelantada a su momento”. A lo que Ralph se refiere es en parte a lo orgulloso que Morita estaba de su origen y se reflejaba en el personaje del Miyagi.

    La temporada 3 de Cobra Kai llegará a Netflix en algún momento del 2021.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top