Mi cuenta
    Venecia 2020: Michel Franco gana en la Biennale - Lista completa de ganadores

    El 77 Festival Internacional de Cine de Venecia ha revelado las grandes cintas ganadoras, entre la que destaca ‘Nomadland’, dirigida por Chloé Zhao al haber conquistado el prestigioso León de Oro, aquí la lista completa de ganadores.

    En medio de un contexto histórico sin precedentes a causa de la pandemia por COVID-19, el 77 Festival Internacional de Cine de Venecia logró llevarse a cabo de manera presencial, siendo el primer encuentro fílmico en dar un paso al frente y encarar la nueva normalidad que se vive en el mundo entero. Este año la cinta que logró alzarse con el León de Oro, máximo galardón de la también conocida Biennale, fue Nomadland, dirigida por Chloé Zhao (Eternals).

    Esta edición estuvo conformada por una notable presencial mexicana liderada por Nuevo orden, cinta dirigida por Michel Franco (Las hijas de Abril), quien también se hizo acreedor del León de Plata, Premio del Gran Jurado y del Leoncito de Oro otorgado por el Jurado Joven del festival italiano. La película es protagonizada por Diego Boneta y Darío Yazbek.

    Por otra parte Selva trágica de Yulene Olaizola (Epitafio) fue galardonada tempranamente con el premio otorgado por el Jurado de Críticos Independientes, Bisato D´Oro, donde la mexicana fue reconocida por la Mejor Dirección. La cinta protagonizada por  Indira Andrewin, Gilberto Barraza y Eligio Meléndez también recibió el premio “Sorriso Diverso” como Mejor Película Extranjera de interés social, otorgado por expertos en cine de todo el mundo por el cual compitieron 19 producciones en la Mostra italiana.

    Venecia 2020: Lista completa de ganadores

    Ópera prima - León del futuro

    Listen - Ana Rocha de Sousa

    Mejor Cortometraje

    Entre tú y milagros - Mariana Saffon

    Mejor guion

    Chaitanya Tamhane The Disciple

    Mejor actor - Coppa Volpi

    Pierfranceso Favino - Padrenostro

    Mejor actriz - Coppa Volpi

    Vanessa Kirby - Pieces of a Woman

    León de plata, Mejor director

    Kiyoshi Kurosawa - Spy No Tsuma

    León de plata - Premio del Gran Jurado

    Michel Franco - Nuevo orden

    León de Oro, Mejor película

    Chloé Zhao - Nomadland

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top