Mi cuenta
    'Crescendo': El cortometraje mexicano que ganó un Oscar estudiantil

    Percival Argüero Mendoza es el director de 'Crescendo', cortometraje proveniente del Centro de Capacitación Cinematográfica y que recientemente se alzó con el triunfo en una de las categorías de los Oscar estudiantiles.

    ¡Viva México! Gritamos no sólo para festejar a nuestro país en estos días patrios por un aniversario más de nuestra independencia, sino también porque un cortometraje mexicano ganó un Premio estudiantil de la Academia, mejor conocido como Oscar estudiantil. Se trata de Crescendo de Percival Argüero Mendoza proveniente del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), que se alzó con la victoria compartida en la categoría Narrativa (Escuelas de cine internacionales) junto con I Was Still There When You Left Me de Bélgica y My Dear Corpses de Estonia.

    Crescendo se podía ver totalmente gratis a través de las actividades de Shorts México 2020, sin embargo, para quienes no pudieron echarle un ojo, el corto trata sobre Victoria (Sofía Sylwin), músico que aspira a convertirse en segundo violín de un cuarteto liderado por su maestro. Sin embargo, cuando asiste a una fiesta antes de su audición, su profesor la trata de seducir, por lo que ella se da cuenta que no solamente su talento será fundamental para quedarse con el puesto. Empujada por su deseo de obtener el lugar, la protagonista se ve forzada a entrar en este juego junto con su principal rival, situación que la hace dudar sobre su libertad.

    Cabe destacar que cineastas de renombre como Spike Lee (El infiltrado del KKKlan), Robert Zemeckis (Volver al futuro), Cary Fukunaga (Sin tiempo para morir) ganaron en su momento un premio en los Oscar estudiantiles, por lo que es un buen augurio de trayectorias prometedoras. Además, Crescendo con su triunfo automáticamente es elegible para ser nominada en las categorías respectivas a cortometrajes en los Oscar 2021, por lo que podría seguir sonando con fuerza.

    Posponen los Oscar 2021 y cancelan los Governors Awards

    Este año, los Premios estudiantiles de la Academia tuvieron un total de 1,474 entradas de 207 colegios y universidades de Estados Unidos y 121 internacionales, por lo que destacar entre tantos competidores realmente no era fácil. Sin duda, el tema de acoso y cómo lo abordaron en Crescendo fue la parte medular para que ganara. Ahora, Percival Argüero Mendoza tendrá que esperar hasta el 21 de octubre del 2020 para tener su galardón correspondiente.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top