Mi cuenta
    'Tenet': La teoría sobre Barbara que probablemente cambie tu perspectiva

    'Tenet' ya está disponible en cines de México y será prueba de fuego para ver si la audiencia se acercó a los cines para ser testigos de lo nuevo de Christopher Nolan, aunque eso sí, hay una teoría interesante sobre Barbara (Clémence Poésy).

    Tenet ya llegó a cines de México y por fin podemos ser testigos de lo nuevo de Christopher Nolan (El origen). Protagonizada por Robert Pattinson, John David Washington, entre otros, este thriller de espionaje obviamente tenía que generar teorías sobre lo que sucede en la trama y que explican algunas cosas que vimos, como la que compete a Barbara (Clémence Poésy), la científica que desde el tráiler podemos verla explicando lo que sucede con el fenómeno de la reversión. Eso sí, a partir del párrafo de abajo hay SPOILERS, por lo que si no has visto la película, mejor corre a tu cine más cercano y échale un vistazo.

    El título de la cinta es más que un palíndromo (palabra o frase que se lee igual en un sentido y en el otro), ya que está conectado con la batalla final, en la que dos tiempos luchan sin cesar. Pero ¿quién fue el personaje que ayudó a entender un poco las piezas para que conforman el rompecabezas de Tenet? La respuesta es la Dra. Barbara, quien le explicó a El protagonista (Washington) los tiempos inversos y dejó entrever indirectamente los planes del malévolo Andrei Sator (Kenneth Branagh), que tenía un algoritmo letal para provocar la destrucción del planeta justo cuando él muriera. En el momento en que El protagonista requiere información a Priya (Dimple Kapadia) sobre el plan de Sator, ella le dice que una científica creó todo.

    Según Games Radar, el personaje en cuestión es Barbara, pero el asunto es que quien creó el algoritmo quizá fue una versión del futuro de ella y no precisamente la que El protagonista conoció al comienzo. La teoría dice que Barbara siguió en el futuro las investigaciones necesarias para lograr el algoritmo y envió por medio de la reversión pistas a su “yo” del pasado para avisar lo que se avecinaba. Es decir, un ciclo en el cual todo lo que iba aprendiendo y desarrollando en un futuro tenía que verse con pistas en el pasado.

    'Tenet': ¿Quién es quién en el reparto de la película de Christopher Nolan?

    Esto tiene sentido de cierta manera, aunque desafortunadamente en Tenet no volvemos a ver al personaje de Poésy y sólo representa una informante para El protagonista y el público, ya que avisa que una serie de movimientos en el tiempo empezarán a ocurrir. Si Nolan fuera un cineasta que le gusten las secuelas, sin duda sería un buen punto para lanzar una nueva historia, pero ahora centrada en Barbara.

    Tenet
    Tenet
    Fecha de estreno 17 de septiembre de 2020 | 2h 30min
    Dirigida por Christopher Nolan
    Con John David Washington, Kenneth Branagh, Robert Pattinson
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,8
    Sensacinemx
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top