Calificar películas
Mi SensaCine
    'Los Croods 2: Una nueva era': ¿De qué trata realmente la película?
    Por Uriel Linares — 21 sept. 2020 a las 8:50
    facebook Tweet

    Las nuevas aventuras de Grug, Eep, Guy y el resto de la familia están por llegar a con el estreno de 'Los Croods 2: Una nueva era', por ello tuvimos una divertida charla con Joel Crawford (director) y Mark Swift (productor).

    El mundo de Los Croods sorprendió al mundo gracias a su notable sentido del humor y aventura, no todos los días se ve a una prehistórica familia tratando de sobrevivir ante un pintoresco, pero salvaje lugar mientras las divertidas ocurrencias de sus miembros nos hacían pasar un gran momento. Estamos a poco tiempo de conocer Los Croods 2: Una nueva era en pantalla grande, película que se espera llegue en diciembre del 2020, por ello tuvimos una cálida charla con Joel Crawford (director) y Mark Swift (productor).

    Las nuevas aventuras de Grug (voz en inglés Nicolas Cage), Eep (voz en inglés Emma Stone), Guy (voz en inglés Ryan Reynolds) y el resto de los Croods tomará un rumbo distinto tras conocer a los excéntricos Siemprebien, una familia completamente diferente, la cual pareciera vivir en un mundo moderno en relación al precario estilo de vida de los protagonistas. Además, el sentido de aventura y pertenencia familiar se verán alterados, por lo que deberán mantenerse más unidos que nunca.

     

    Y es justamente la variedad de personajes en estas historias por las que el director de la cinta, Joel Crawford (Kung Fu Panda 2), cree que tiene gran potencial para crear un vínculo especial con el público, además mencionó que trabajaron duro para ofrecer nuevas historias con las que podrás identificarte mientras ríes a carcajadas:

    Los Croods 2: ¿Por qué la secuela fue cancelada en su momento y aprobada de nuevo?

    “El mundo de los Croods habla sobre la familia y una muy grande, lo cual es realmente atractivo porque cada miembro tiene su propia historia" comentó el cineasta: "Tenemos un pequeño, algunos adolescentes, los padres, incluso la abuela y esta universalidad permite que el público pueda identificarse con alguno de ellos y todo mundo pueda decir: ‘¡Oh ese se parece a mí! ¡Ese soy yo!’”.

    A pesar de la colorida apuesta visual y narrativa, Los Croods 2: Una nueva era buscará plantear una serie de situaciones relacionadas al crecimiento y madurez de Eep y Guy, definitivamente ya no son los mismos y deberán encontrar su propio camino de vida, sin embargo, la familia siempre ha permanecido unida y esto complicará las cosas: “El mundo sigue siendo un lugar salvaje y peligroso; si el mundo cambia, la dinámica familiar de los Croods también deberá hacerlo", mencionó Crawford, quien tiene un agradecimiento especial en Trolls 2: Gira mundial:

    Ahora veremos cómo Eep y Guy querrán comenzar su propia manada y demostrar que no quieren permanecer al mismo círculo para siempre. Hay un gran dilema por encontrar un nuevo hogar para Eep y Guy, también por hallar un sitio donde el resto de la familia pueda permanecer a salvo y lo más genial de todo es que conocen a una nueva familia, los Siemprebien.

    Nos queda claro desde la primera entrega que la confianza es un elemento que únicamente existe dentro del círculo familiar, cualquier otra cosa que provenga del exterior es considerada una completa amenaza, por lo cual pensar que los Croods conocerán a una nueva y extravagante familia nos hace pensar en el mundo de posibilidades y temas que podra abordar esta secuela, detalle que nos explicó con detalle el productor de la cinta, Mark Swift: “Cuando las dos familias se conocen es un verdadero golpe de realidad: los Siemprebien crearon un paraíso dentro de estos muros y cada cosa fue creada de forma meticulosa, prácticamente perfecta; por otro lado tenemos a los Croods que provienen de un estilo de vida salvaje, prácticamente sobreviven día a día".

    Al parecer la familia Siemprebien conformada por Hope (voz en inglés de Leslie Mann), Phil (voz en inglés de Peter Dinklage) y Dawn (voz en inglés de Kelly Marie Tran) está llena de conocimientos tecnológicos, al menos para la época… ¿acaso buscarán presentar a esta nueva familia como un reflejo de la sociedad moderna? Hoy día cualquier ejercicio reflexivo realmente nos beneficia y tal vez la nueva apuesta de DreamWorks Animation podría alzar la mano en estos temas.

    “Cuando los Croods van a dormir lo hacen todos juntos, unidos; cuando los Siemprebien van a la cama se separan en su mundo perfecto y entran a sus habitaciones individuales, de este modo interactúan realmente poco. Creo que esto es un reflejo de nuestras vidas modernas”, mencionó Swift mientras nos compartía que al ser padre de familia realmente ha notado que las diversas actividades y las nuevas tecnologías han hecho que su familia y millones más vean cada vez más difícil compartir tiempo de calidad y reunirse a cenar.

    A esto mismo Crawford quiso compartir su punto de vista: “de cierto modo también se relaciona a las comodidades que tenemos hoy en día, las cuales pueden romper la conexión humana y con esto dejamos de compartir momentos, sin duda los Siemprebien son un reflejo e incluso ellos tarde o temprano se darán cuenta que sus costumbres los han alejado entre sí y en realidad se están perdiendo y creo que esta es una poderosa reflexión”.

    Nuestra conversación también nos llevó a descubrir cómo fue el proceso creativo detrás del asombroso mundo que rodea a los protagonistas, tal y como vimos en su primer avance, los colores y las nuevas criaturas son diseños jamás vistos, lo cual promete ser uno de los grandes atractivos ya que jamás olvidaron que son una cinta animada destinada a toda la familia. Y para conocer más al respecto fue el propio Swift quien decidió darnos un adelanto y describió uno de los momentos más atractivos de toda la cinta.

    Hay una escena en la película donde Eep y Dawn toman un paseo más allá del muro y cruzan un hermoso bosque, pero más adelante descubren que no es un bosque con grandes árboles comunes ya que en verdad se trata de gigantescas mariposas que emprenden vuelo. No tengo la menor duda que la atmósfera que envuelve este mundo es un personaje más en la historia.

    Por último, Joel Crawford con su amigable personalidad compartió de manera honesta cómo espera que Los Croods 2: Una nueva era logre impactar en el público: “el objetivo de esta historia es buscar llevar alegría y que la gente se ría en la sala de cine o donde quiera que la vea y termine con una sonrisa en el rostro, lo cual ahora mismo nos hace muchísima falta”.

    De este modo concluyó nuestra conversación con Joel Crawford y Mark Swift, quienes aprovecharon el tiempo para hacer notar que vivimos en un momento realmente importante, por lo que están entusiasmados porque la gente descubra lo que lograron con esta secuela y de paso nos deje una cálida sensación en nuestro corazón cinéfilo al término de la función.

    Los Croods 2: Una nueva era
    Los Croods 2: Una nueva era
    Dirigida por Joel Crawford
    Fecha de estreno 25 de diciembre de 2020

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top