Mi cuenta
    Los Croods 2: ¿Por qué la secuela fue cancelada en su momento y aprobada de nuevo?

    El filme ha tenido más complicaciones de las que pensábamos... y eso que fue antes de la pandemia.

    Los Croods, filme lanzado en el 2013 tuvo una sorprendente recaudación de más de $500 millones de dólares en todo el mundo. La extinta 20th Century Fox, el estudio detrás de tan encantador filme junto con DreamWorks, no tenía más que poner en marcha una secuela de la peculiar familia prehistórica, porque si de números se trataba, el resultado del primer filme aseguraba una franquicia exitosa en taquilla. Sin embargo, el filme ha tenido una serie de retrasos que nadie en la industria se lo explicaba e incluso, aunque afortunadamente la secuela ya se encuentre en marcha (siete años después de la primer entrega), el filme fue cancelado hace tres años y sinceramente todos pensabamos que nunca volveríamos a verlos en pantalla grande.

    Los Croods siguen la historia de una familia cavernícola, que tras la destrucción de su cueva debido a un terremoto, se embarcan en la búsqueda de un nuevo hogar. Ahí, aparte de conocerse como familia y lidiar incluso con otros clanes muy distintos al suyo, cada miembro de la familia se reconocerá como individuos y es ahí donde radica el mensaje y lo enternecedor del relato.

    La premisa, así como el desarrollo conquisto a la audiencia y a la crítica, tanto que una serie titulada El Amanecer de Los Croods fue aprobada por DreamWorks Animation Television y estrenada en Netflix en el 2015,  terminando en el 2017,  durando 4 temporadas en total, con  52 episodios en total. La serie sirve como precuela de la película del 2013  contando la aventuras de la familia antes del terremoto. Importante mencionar que la animación para la serie no fue digital, sino tradicional, dibujada a mano. 

    Para hacer el camino más tortuoso, en 2016 DreamWorks pasó a ser parte de NBC Universal. A raíz del mediano éxito de la serie animada, la secuela finalmente fue anunciada, pero fue cancelada por diferencias creativas con los creadores. Justo en el 2017 retomaron de nuevo la producción. Ahora sabemos que fue el guion final el que no terminaba de convencer a los ejecutivos del estudio y no querían arriesgarse sin antes no tener un producto mucho más sólido; es por eso que Los Croods 2 aparecía y desaparecía del calendario de estrenos del estudio.

    Kirk De Micco (Space ChimpsChris Sanders (Cómo entrenar a tu dragón) dejan la dirección está vez y se la ceden a Joel Crawford en su debut detrás de cámaras después de una larga experiencia en DreamWorks en el departamento de arte.

    En cuanto al elenco detrás de las voces de los personajes regresan Nicolas CageEmma StoneRyan ReynoldsCatherine KeenerCloris Leachman y Clark Duke, siendo la actriz Leslie Mann (Bienvenido a los 40), Peter Dinklage y Kellie Marie de Star Wars los nuevos invitados, que juntos serán los Betterman, quienes serán los rivales de los Croods. El mismo director aifrmó en un comunicado: "Desde el momento en que Kelly se colocó detrás del micrófono, supimos que habíamos encontrado a nuestro Dawn Betterman. Ella aporta la combinación perfecta de peculiaridad y corazón al papel y es una adición perfecta a nuestro increíble elenco".  

    Ahora que los problemas parecían haber desaparecido y los retrasos de producción anulados la crisis del coronavirus a pospuesto su estreno del 25 de diciembre cuando era septiembre 18. Esperemos que ahora sí pueda salir a cine... 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top