Calificar películas
Mi SensaCine
    'Tenet' y la conexión que pocos notaron con 'El origen'
    Por Octavio Alfaro — 23 sept. 2020 a las 18:02
    facebook Tweet

    Antes de estrenarse se rumoraba que 'Tenet' era una especie de secuela de 'El origen', sin embargo, esto no es así, aunque tampoco le quita que haya cierta conexión entre ambas películas de Christopher Nolan.

    Muchos rumores antes del estreno de Tenet apuntaban a que se trataba de una secuela de El origen, sin embargo, pensar que Christopher Nolan no es el tipo de director que suela hacer segundas partes salvo la excepción de Batman, ponía en entredicho lo que se había mencionado. Sin embargo, pensándolo desde cierta perspectiva, puede que haya una conexión entre las dos películas.

    Recordemos que en El origen, buena parte del conflicto principal es implantar una idea por medio de los sueños. Si lo analizamos con detenimiento, Tenet también tiene parte de esto. El protagonista (John David Washington) en la recta final de la película se da cuenta que él fue quien contrató a Neil (Robert Pattinson) y Priya (Dimple Kapadia) y que el movimiento de pinza temporal también fue el plan de su “yo” del futuro.

     

    ¿Qué implica lo anterior? Al comienzo de Tenet y después de sobrevivir tras su intento por suicidarse, realmente no sabe nada sobre la misión que tiene, sólo Fay (Martin Donovan) le menciona la palabra que le da nombre a la cinta y que le abrirá las puertas correctas y también incorrectas. Conforme avanzan los minutos, El protagonista sabe más sobre la inversión del tiempo y el plan de Sator (Kenneth Branagh) y, por supuesto, del algoritmo. Si lo pensamos de cierta forma, el futuro (o la reversión) le va implantando la idea de lo que realmente significa Tenet y que él tiene que ser el líder de todo el movimiento.

    'Tenet': La inversión del tiempo explicada

    Retomando el final, para ese entonces se da cuenta de que no es uno de los protagonistas, sino que es El protagonista, la persona en la que giran la mayoría de los elementos para prevenir la Tercera Guerra Mundial, el único capaz de entender el plan eficazmente y, obviamente, el que lleva a cabo el plan para impedir la destrucción del planeta, gracias a que sus experiencias y la idea implantado desde el comienzo ha cosechado sus frutos y ahora abraza su nueva identidad.

    En pocas palabras, lo que en un principio fue una simple palabra como Tenet, al final ya es todo un concepto bien formado en la cabeza de El protagonista previamente plantado, además de que su versión futura fue pieza fundamental para evitar la catástrofe, lo que indudablemente se conecta de cierta forma con El origen y la forma en que a raíz de una idea se “modifican” las acciones de una persona para que lleve a cabo determinadas cosas.

    Tenet
    Tenet
    Fecha de estreno 17 de septiembre de 2020 | 2h 30min
    Dirigida por Christopher Nolan
    Con John David Washington, Kenneth Branagh, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Aaron Taylor-Johnson
    Medios
    3,3
    Sensacinemx
    4,0
    Cartelera y sesiones

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top