Mi cuenta
    'Enola Holmes' (Netflix): Final explicado y lo que podría suceder en la secuela

    'Enola Holmes' es apenas la presentación de la chica, quien tiene mucho potencial para extenderse hasta lograr una franquicia en Netflix, por lo que en nuestro final explicado indagamos en lo que podría suceder en una potencial secuela.

    Después de saltar a la fama con su papel de Eleven en Stranger ThingsMillie Bobby Brown regresa a Netflix, pero esta vez como productora y protagonista de una película que trae de vuelta a un personaje clásico de la literatura: Enola Holmes, la hermana del famoso detective Sherlock Holmes. Nancy Springer creó a la joven perspicaz en 2006 cuando publicó el primer libro de una saga compuesta de seis entregas y que lleva por título: The Case of the Missing Marquess.

    Muchos de los elementos narrados en la obra literaria se respetaron, por lo que es un buen augurio de lo que podría suceder con Enola Holmes si llega a tener una secuela o incluso convertirse en una trilogía. Por ello, indagamos con este final explicado en los escenarios que podrían derivarse a raíz de lo que ya vimos en la película. Eso sí, a partir de aquí hay spoilers.

    EL FUTURO DE ENOLA HOLMES

    Esta cinta fungió como presentación de Enola Holmes; una chica criada por su madre (interpretada por Helena Bonham Carter) de forma peculiar, ya que en lugar de fomentar el gusto por actividades que en aquella época se consideraban femeninas, la enseña a ser independiente, a defenderse y a tener curiosidad por las cosas y por los misterios, algo que también heredó Sherlock Holmes (Henry Cavill), aunque de una forma distinta.

    Luego de que su mamá desapareciera y finalmente la encontrara, Enola comprendió que cada una necesita seguir su camino. Aunque fue difícil aceptar su realidad, conforme resolvió el caso de Lord Tewksbury (Louis Partridge) se dio cuenta de su vocación y lo que realmente le apasiona, perdiéndole el miedo al mundo fuera de su hogar e incluso quitándose de la mente la falsa ilusión de que la ciudad era un lugar pacífico, ya que descubre lo acelerado de las cosas ahí.

    'Enola Holmes': ¿Quién es quién en el reparto de la película de Netflix?

    Una vez que se cambió de apartamento y ha hecho las paces con su madre, a Enola también le espera una relación más cercana con Lord Tewksbury. La madre del chico quedó tan agradecida con ella que le dio una recompensa con la que pudo continuar su aventura lejos de sus hermanos, aunque también le ofrecieron quedarse con la familia, cosa que ella rechaza, no sin antes advertirle al joven que no se librará de ella tan fácil.

    Obviamente esto deja el escenario abierto para que Tewksbury y Holmes hagan madurar su relación; ambos conectaron sin querer desde su encuentro en el tren y saben de lo que son capaces, por lo que no es un secreto que tengan sentimientos románticos uno por el otro. Eso sí, ya que Sherlock sospecha de esto, quizá Enola nunca acepte vivir con el Lord para evitar ser atrapada por sus hermanos, pero sí que el chico podría seguir a la adolescente en algunas de sus aventuras, probablemente en contra de los deseos de su familia, pero el corazón es el que tiene la última palabra.

    Pulsa SIGUIENTE para seguir leyendo…

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top