Mi cuenta
    ¿Quién es Enola Holmes, la protagonista en la película de Netflix?

    Te contamos los orígenes, personalidad y más sobre Enola Holmes, la chica que estrenará su película en Netflix con Millie Bobby Brown como la actriz que tome la responsabilidad de este papel.

    Enola Holmes es una de las películas más esperadas en Netflix del 2020, gracias a que presenta a un elenco plagado de estrellas, además muy acorde a la época actual con inclusión y empoderamiento femenino. Pero a todo esto, el personaje principal no tiene mucho de existir, por lo que vale la pena echarle un vistazo más a fondo a ¿quién es Enola Holmes?

    En la cinta Millie Bobby Brown (Eleven en Stranger Things) toma el papel de esta chica y sus relaciones personales se mantienen intactas del material original. El personaje apareció por primera vez en 2006 en el libro: The Case of the Missing Marquess escrito por Nancy Springer y ha protagonizado su propia saga literaria que está integrada por seis libros, el último de ellos publicado en 2010.

    El nombre Enola tiene un significado particular, ya que si se lee al revés dice: “Alone”, palabra en inglés que traducida al español significa “Sola”. Es hermana del famoso detective Sherlock Holmes (Henry Cavill en la película) y de Mycroft Holmes (Sam Claflin en la cinta), de hecho, cuando comienza el primer libro de Enola, ella tiene 14 años, pero Sherlock ya es famoso en su profesión.

    'Enola Holmes' (Netflix): Primer vistazo a Millie Bobby Brown como la hermana de Sherlock Holmes

    El instinto investigador y curiosidad por resolver misterios viene de familia y a la pequeña también le gusta encajar las piezas que resuelvan algún caso, aunque ella se especializa en personas desaparecidas. Sin embargo, Enola no es muy apegada a sus hermanos, al menos no antes de que su madre (interpretada por Helena Bonham Carter en la película) desapareciera, ya que ese suceso atrae de vuelta a casa a Shelock y Mycroft quienes buscan convertir en una señorita educada y con modales a Enola, aunque ella es todo lo contario y se escapa de sus cuidados.

    Cabe destacar que Enola Holmes no es considerada parte del canon original de Sherlock Holmes, ya que Sir Arthur Conan Doyle no la creó como tal, sino fue hasta hace más de una década que la chica tomó forma en los libros. Actualmente, gracias a que buena parte de la obra de Doyle es considerada del dominio público, hemos visto varias versiones de Sherlock y sus derivados (como la película Mr. Holmes con Ian McKellen), razón por la que Netflix puede estrenar esta cinta a pesar de que el personaje no es parte de la historia original.

    A pesar de eso, los herederos de Sir Arthur Conan Doyle demandaron a la plataforma de streaming y otras empresas porque ciertos detalles de Sherlock Holmes no son del dominio público, aun así, esto no ha representado un obstáculo para el estreno de Enola Holmes, película que se estará disponible en Netflix a partir del 23 de septiembre del 2020.

    Enola Holmes
    Enola Holmes
    Fecha de estreno 23 de septiembre de 2020 | 2h 03min
    Dirigida por Harry Bradbeer
    Con Millie Bobby Brown, Henry Cavill, Sam Claflin
    Usuarios
    3,3
    Sensacinemx
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top