Mi cuenta
    'Los chicos de la banda': De qué trata, tráiler, detalles, estreno y más sobre la película de Netflix

    La polémica adaptación del montaje de Broadway; 'Los chicos de la banda', llega por segunda vez como largometraje, pero ahora con el sello de Ryan Murphy y de la mano de Netflix, sin dejar a un lado el protagonismo de Jim Parsons y compañía.

    Vaya año el que ha tenido el productor, director y guionista estadounidense Ryan Murphy; independientemente de la situación mundial actual ha podido surcar la falta de alfombras rojas y, mediante sus cuentas oficiales en redes sociales y apoyo de Netflix (plataforma con la que tiene un jugoso contrato) ha logrado hacer de cada uno de sus proyectos eventos mediáticos y éxitos instantáneos. En 2020 ha estrenado series como HollywoodRatched y la segunda temporada de The Politician. Más tarde estrenará la adaptación cinematográfica del musical The Prom que él mismo dirige y ahora tiene en el catálogo la recién llegada Los chicos de la banda, en la funge como productor, pero su sello está por todos lados.

    En 2008 fue Murphy quien montó de nuevo la obra homónima en Broadway, aunque tenía en la mira hacer una nueva adaptación cinematográfica, ya que en 1970 hubo una primera versión dirigida por William Friedkin (El exorcista) de la cual no muchos se acuerdan. La obra, a pesar de considerarse de culto, no es del todo querida por la comunidad LGBTQ+, ya que al ambientarse en 1968 toca varios puntos que hoy en día pueden ya no ser oportunos ni resonar después de casi 50 años. Lo interesante de lo nuevo es que el elenco protagónico es el mismo de Broadway, por lo que repetir sus papeles ha sido un gozo para ellos.

    ¿DE QUÉ TRATA ‘LOS CHICOS DE LA BANDA’?

    Un grupo de 7 hombres gays se reúne en el departamento de uno de ellos en Nueva York para celebrar el cumpleaños de uno de los amigos. La reunión se torna incómoda con la presencia de un invitado y la atmósfera cambia por completo, llevándolos a discernir sobre una serie de temas e incluso a dudar de la amistad de ellos mismos. Tanto el anfitrión: Michael (Jim Parsons), como el cumpleañero: Harold (Zachary Quinto) se llevan una sorpresa a partir de la celebración.

    Netflix estrenos México: Las películas nuevas del catálogo en octubre: 'Rebecca', 'Más allá de la Luna' y más

    ¿QUIÉNES PROTAGONIZAN ‘LOS CHICOS DE LA BANDA’?

    Los chicos de la banda está protagonizada por Zachary Quinto y Jim Parsons, este último repite mancuerna con Murphy tras haber estelarizado el filme de HBO: Un corazón normal, también adaptación de una obra de teatro, y Hollywood la miniserie de Netflix. En el elenco también se encuentra Matt Bomer, Andrew Rannells, Robin de Jesús, Brian Hutchison, Charlie Carver, Michael Benjamin Washington y Tuc Watkins.

    ¿CUÁNDO ESTRENA ‘LOS CHICOS DE LA BANDA’?

    Los chicos de la banda de 121 minutos de duración ha tenido acogimiento de la crítica estadounidense. Ahora sólo queda la palabra del público, ya que desde el miércoles 30 de septiembre se encuentra disponible en Netflix.

    Netflix estrenos México: Las series nuevas del catálogo en octubre: 'La maldición de Bly Manor', 'Alguien tiene que morir' y más

    TRÁILER DE ‘LOS CHICOS DE LA BANDA’

    Los chicos de la banda desde el teaser póster hasta el tráiler se nota la marca de Ryan Murphy por todos lados. Lo interesante es que esta vez sólo queda como productor, pero quien dirige es Joe Mantello, quien está al frente de su segunda película desde 1997, donde hizo Love! Valour! Compassion!, otra adaptación de un montaje teatral de Terrence McNally con temática LGBTQ+. El tráiler de esta nueva versión es más colorido y definitivamente ubicarse en la época de los 60 sacará la nostalgia de más de uno.

    Los chicos de la banda
    Los chicos de la banda
    Fecha de estreno 30 de septiembre de 2020 | 2h 01min
    Dirigida por Joe Mantello
    Con Jim Parsons, Zachary Quinto, Matt Bomer
    Usuarios
    3,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top