Mi cuenta
    Damián Alcázar critica al expresidente Felipe Calderón por comparar a la 4T con ‘La ley de Herodes’

    Mientras Damián Alcázar dio algunos detalles sobre su próxima película con Luis Estrada, el expresidente de México: Felipe Calderón comparó 'La ley de Herodes' con la 4T, por lo que el actor no se quedó callado y respondió.

    Con todo lo que ha pasado últimamente en México en torno al cine nacional derivado principalmente por la cercana extinción del FIDECINE, las discusiones en redes sociales no se han hecho esperar y ahora Damián Alcázar y el expresidente de nuestro país: Felipe Calderón, protagonizaron una pequeña riña con todo y comparaciones con algunas de las películas que ha protagonizado el actor.

    Esta mañana, Alcázar reveló a El sol de México que la Cuarta Transformación (4T) encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, tendrá una película que probablemente se titule Pueblo bueno o Primero los pobres. Resaltó que la cinta ya tiene preparado su guion y de no ser por la situación global, ya estarían rodando la película, que tendrá el sello en la dirección y libreto de Luis Estrada, con quien ha trabajado el intérprete en varias ocasiones.

    La noticia la retomó en Twitter el expresidente Felipe Calderón argumentando: “¡La película sobre la 4T ya está hecha! Se llama La ley de Herodes. Fue hecha con el fideicomiso de apoyo al cine que ayer la propia 4 Trans..a desapareció”, recordemos que la mencionada cinta es protagonizada por Damián y habla en pocas palabras sobre la corrupción dentro del gobierno nacional.

    FIDECINE: "Se está confundiendo con que los cineastas quieren becas, quieren vivir en el privilegio, creo que eso no es la discusión”, Nicolás Celis, productor de 'Roma'

    Esto no se quedó ahí, ya que Damián Alcázar citó el tweet del exmandatario para comentar: “Qué rápido se le olvidó al expresidente Felipe Calderón lo que vivimos durante su sexenio, también fue plasmado en la película El infierno, creo que por humildad no aceptará que él la inspiró”; a diferencia de la otra cinta, El infierno habla sobre la violencia generado por el narcotráfico y justo el actor también es el protagonista de dicha producción.

    Cabe destacar que las dos citadas películas también son autoría de Luis Estrada, quien ha mostrado ser crítico en sus guiones, por lo que resulta curioso cómo abordará su nueva película de la que quizá supimos un poco más hace un par de años en el marco del festejo del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, en el que el actor comentó: “A partir de La ley de Herodes la crítica fijó su objetivo en el gobierno y sus errores. Ahora [Luis Estrada] quiere tirarle a la gente, porque también es corrupta, mentirosa, convenciera, escéptica. Ahora él quiere hacer la crítica hacia ellos. Apuntar el cañón y decirles: ‘te gustó la crítica al estado, ahora va hacia ti’”.

    No cabe duda que lo de FIDECINE ha cimbrado al cine mexicano y la discusión permanecerá un buen rato, mientras los dimes y diretes en redes sociales se expanden.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top