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    #MiFamiliaViveDelCineMexicano: ¿De qué trata el hashtag que quiere salvar al cine y las películas nacionales?

    Poco a poco el hashtag ha cobrado popularidad en redes sociales, ya que busca dar a conocer la importancia del cine mexicano en la creación de empleos.

    #MiFamiliaViveDelCineMexicano es el hashtag que poco a poco ha comenzado a cobrar fuerza a través de las redes sociales y con el que diversas personas cuyo trabajo tiene que ver con la industria cinematográfica de nuestro país se han expresado en contra de la propuesta que Morena impulsaba y cuyo objetivo era desaparecer el Fidecine, el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine que apoya a iniciativas fílmicas. Figuras nacionales del calibre de Guillermo del Toro (La forma del agua), Alejandro G. Iñárritu (Birdman) y Alfonso Cuarón (Roma) tuvieron que salir a expresar su desacuerdo y a forzar a una conversación para llegar a buen puerto.

    Desde asistentes de dirección, maquillistas, directores de arte, scouters y más personas han levantado la voz con una foto de ellos sosteniendo un papel con el hashtag y el cargo que desempeñan en la industria cinematográfica, haciendo eco en la importancia de seguir con su labor para poder mantenerse y a su familia. Recordemos que Mónica Lozano (presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas), María Novaro (directora del Instituto Mexicano de Cinematografía) también participaron en la mencionada reunión urgente en la que llegaron a tres acuerdos: El FIDECINE no desaparecerá; se hará equipo para generar estrategias que hagan crecer a la industria; y se apoyarán los acuerdos del IMCINE.

    ¿QUÉ ES EL FIDECINE?

    Cabe mencionar que el FIDECINE es un fideicomiso otorgado por el gobierno federal que brinda apoyo a la producción, postproducción, distribución y exhibición de diversas películas mexicanas y que tengan más de 75 minutos de duración, pueden ser ficción o animación. Gracias a este apoyo, películas como Sexo, pudor y lágrimas, El infierno, La fiera y la fiesta, entre otras se han podido realizar.

    Es por ello que este tipo de apoyos son fundamentales para la realización de muchas cintas, ya que de lo contrario sería mucho más complicado encontrar el dinero que conlleva realizar un filme, ya que esto no sólo contempla el costo del equipo, sino también el salario de decenas de personas que están involucradas en algún punto de alguna película como el caso de La camarista o Sueño en otro idioma, que se beneficiaron del FIDECINE y lograron exaltar el nombre de la industria nacional, ya que su proyección internacional fue amplia, ganando un premio en Sundance para el caso de la primera y de la segunda dejando una gran impresión en Estados Unidos y contendiente de nuestro país para estar nominada a los Oscar y los Goya pasados.

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