Mi cuenta
    ¿'La maldición de Bly Manor' es secuela de 'La maldición de Hill House' en Netflix? Explicamos cómo se conectan

    Todo indica que estamos ante un nuevo y creciente universo de terror dirigido por Mike Flanagan para Netflix, este 9 de octubre estrena 'La maldición de Bly Manor', lo que nos hace preguntarnos: ¿es secuela directa de 'La maldición de Hill House'?

    Será mejor que vayas preparando tus mantas favoritas y enormes tazas para bebidas calientes porque el creciente frío en México será acompañado del estreno de La maldición de Bly Manor, serie dirigida por Mike Flanagan (Doctor Sueño) exclusiva de Netflix; esto nos hace recordar La maldición de Hill House que, además de tener un nombre similar, fue creada por el mismo director, lo cual nos lleva a creer que se trata de un mismo universo de terror, ¿acaso se trata de una secuela directa?

    La maldición de Bly Manor contará la historia de Dani Clayton (Victoria Pedretti), quien se dedica a ser una institutriz que en 1980 acepta trabajar en la remota finca de una familia adinerada. El acuerdo lo hizo directamente con Henry Wingrave (Henry Thomas), quien le dio instrucciones de cuidar a sus jóvenes sobrinos: Flora (Amelie Bea Smith) y Miles Wingrave (Benjamin Evan Ainsworth). Al poco tiempo de vivir en la mansión, Dani descubre que algo anda mal al encontrar una misteriosa relación con ciertos misterios e incomprensibles actos paranormales.

    Si viste previamente La maldición de Hill House podrás notar una serie de coincidencias entre este par de producciones, ya hablamos de sus nombres y del mismo creador (Mike Flanagan), sin embargo, también debemos mencionar que algunos intérpretes aparecen en los dos repartos: Victoria Pedretti, Henry Thomas, Oliver Jackson-Cohen, Carla GuginoKate Siegel y Catherine Parker, esto sin duda crea un curioso vínculo, tal vez conectan estos dos mundos.

    Netflix estrenos de terror en octubre: 'Un lugar en silencio', 'Ecos mortales', 'Cementerio maldito' y más

    A pesar de lo antes mencionado y de tener notables pruebas, La maldición de Bly Manor NO es secuela directa de La maldición de Hill House. La nueva producción se desarrollará en otro escenario y conoceremos personajes inéditos con caminos totalmente separados. En el caso de Pedretti, Thomas y el resto de los actores que vuelven, presentarán roles sin conexión alguna a su trabajo previo, por lo que oficialmente se trata de un hilo de historias antológicas, que bien conforman cierto universo de Flanagan bajo planteamientos sobrenaturales, pero no un mismo espacio-tiempo.

    Y para cerrar con un argumento más sólido: La maldición de Bly Manor está inspirada en la novela de terror escrita por Henry James en 1898, The Turn of the Screw; mientras que La maldición de Hill House se basó en el libro homónimo de Shirley Jackson publicado en 1959. Es así cómo podemos diferenciar este par de producciones originales de Netflix, aunque esto no impide en absoluto que saltemos de nuestro asiento con esta nueva serie y quizá supere nuestras exigentes expectativas como seriéfilos apasionados que somos.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top