Mi cuenta
    'Rocky': La curiosa historia del final original que tenía la película

    Originalmente, 'Rocky' tenía un final mucho menos dramático y emotivo, incluso quizá no daba tanto como para una secuela. Te contamos cuál era ese desenlace que ahora llamamos alternativo y que no fue utilizado para la película.

    Ganadora de tres Oscar en 1977, entre ellos el de Mejor película, Rocky no sólo se caracteriza por sus galardones, sino también por mantenerse por más de cuatro décadas en el imaginario colectivo, ya que ha logrado traspasar la barrera del tiempo y, ahora que está en Netflix toda la saga (incluyendo las dos de Creed) es buen momento para revivir las experiencias que hacen madurar al protagonista y a quienes lo rodean. Eso sí, la película tiene un final alternativo que no era tan icónico como el que vimos.

    Hagamos un poco de memoria; en Rocky, el desenlace que conocemos realmente se convirtió en una de las escenas más emotivas, ya que Rocky Balboa (Sylvester Stallone) logró terminar la pelea y no ser vencido por Apollo Creed (Carl Weathers) por K.O. y resistió la totalidad de los rounds contra todo pronóstico.

    Pese a que perdió por decisión de los jueces, para el pugilista fue suficiente haber probado que podía aguantar toda la pelea, por lo que no le importaban las entrevistas o hablar de revanchas, sino que comenzó a gritar el nombre de su novia: Adrian (Talia Shire) una y otra vez, hasta que la chica subió al ring y ambos dijeron “Te amo”; es así como termina la cinta.

    'Rocky': 10 cosas que sólo los verdaderos fans de la saga conocen

    Se dice que Stallone sólo tardó tres días y medio en escribir el guion de Rocky, pero conforme avanzaron en las ideas creativas en el estudio, varios de los planteamientos fueron cambiando radicalmente, por lo que sólo el 10% del libreto inicial terminó en el corte definitivo de la cinta. Justo entre las escenas que se eliminaron estaba el final que ahora llamamos alternativo; en él, Rocky aceptaba el dinero de la mafia y no hacía caso de la pelea, todo con el objetivo de comprarle la tienda de mascotas a Adrian y que fuera feliz. En eso terminaba la película.

    'Rocky': ¿Cómo lucen los protagonistas de la saga en la actualidad?

    No cabe duda de que ese final es mucho menos dramático y emocional que el plasmado en la película y que llegó al cine, por ello es curioso conocer cómo era. La buena noticia para Sly y compañía es que entre el equipo creativo rebotaron ideas y a la postre esto les dio un desenlace mucho más entrañable y que ha envejecido bastante bien.

    Rocky
    Rocky
    Fecha de estreno 5 de mayo de 1977 | 1h 59min
    Dirigida por John G. Avildsen
    Con Sylvester Stallone, Talia Shire, Burt Young
    Medios
    4,1
    Usuarios
    3,9
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top