Mi cuenta
    'Rocky IV': Sylvester Stallone de verdad fue hospitalizado tras la pelea con Dolph Lundgren (Ivan Drago)

    Las ganas de Sylvester Stallone por crear escenas realistas sobre el ring en 'Rocky IV' fueron tan grandes que en pleno rodaje terminó tan herido de la mano de Dolph Lundgren que fue necesaria la atención médica urgente. Esta es la historia.

    Era 1985 (año histórico para nuestro país en temas sociales) se estrenó Rocky IV alrededor del mundo, entrega que presentaría a un nuevo contrincante para el legendario Rocky Balboa interpretado por Sylvester Stallone, el semental italiano; se trataba de Ivan Drago, papel del imponente Dolph Lundgren, quien dio justo en el estereotipo de un poderoso ruso dispuesto a proclamarse como el mejor boxeador de todos los tiempos.

    Esta misma cinta mostró el dramático momento en el que Apollo Creed (Carl Weathers) pierde la vida en manos de Drago, elemento que dispararía su rivalidad con Balboa. Y para crear esta tensión en la pantalla grande fue el mismísimo Sylvester Stallone quien decidió elevar la apuesta en el rodaje de la película al ser el guionista y director, sin embargo, aquella decisión le costó cuatro días en cuidados intensivos tras recibir una serie de poderosos golpes de su coprotagonista, Dolph Lundgren.

    Para el rodaje de la gran pelea entre Rocky e Ivan, Sly quiso que el intercambio de golpes fuera real con el objetivo de verse lo más natural posible, no obstante, la intensidad de la escena llevó a Lundgren a lanzar una serie de puñetazos al cuerpo del gran protagonista, lo cual tuvo efecto inmediato provocando a Stallone un extraño ardor en su pecho, señal ignoró por completo al principio.

    'Rocky': ¿Cómo lucen los protagonistas de la saga en la actualidad?

    Esa misma noche el protagonista de cintas como Rambo: primera sangre o Creed: Corazón de campeón tuvo serias dificultades para respirar, esto encendió focos rojos en la producción y fue llevado a una sala de emergencias cercana. Fue allí donde se descubrió que Sylvester tenía una presión sanguínea superior a 200 y esto era una terrible señal (lo normal es de 120), por ello fue trasladado en un vuelo a baja altura desde Canadá al Hospital St. John de Santa Mónica, California.

    SYLVESTER STALLONE EN TERAPIA INTENSIVA

    Fue tan grave el efecto que tuvieron los golpes de Dolph Lundgren en el cuerpo de Stallone que se decidió por el bienestar del actor que permaneciera en terapia intensiva por cuatro días, las cosas se habían salido de control y al final todo surgió por su propia idea de llevar el combate de sus personajes a un nivel más realista.

    'Creed 3': Sylvester Stallone no participaría en la tercera parte tras haberse despedido de Rocky

    El dictamen médico oficial reveló que Sylvester había recibido golpes tan fuertes en su pecho que el corazón había chocado contra su esternón y comenzó a hincharse de manera dramática, a su vez cortando el suministro de sangre y restringiendo el flujo de oxígeno en todo el cuerpo.

    De forma irónica, Lundgren terminó lastimando de gravedad a su compañero de reparto del mismo modo que Ivan Drago y su extremo entrenamiento en Rusia lo hubieran hecho. Por supuesto esta anécdota ahora mismo se cuenta desde un aspecto curioso y sorprendente, pero en el momento llevó a Sylvester Stallone a un límite físico en el que realmente peligró su vida.

    Rocky IV
    Rocky IV
    Fecha de estreno 9 de diciembre de 1985 | 1h 31min
    Dirigida por Sylvester Stallone
    Con Sylvester Stallone, Talia Shire, Burt Young
    Medios
    2,2
    Usuarios
    3,9
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top