Mi cuenta
    'Monstruos y silencios': Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro en una charla íntima

    'Monstruos y silencios: Narrativa para un siglo turbulento' es el título del conversatorio virtual que sostuvieron Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro. Una charla que se volvió muy íntima sobre su trayectoria y experiencias y a la que puedes acceder.

    Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón no necesitan presentación. Ambos directores mexicanos no sólo se han hecho de un nombre en la cinematografía nacional, sino también en la internacional, gracias a sus respectivas películas que han desarrollado a lo largo de sus carreras y que los ha llevado incluso a ganar el Oscar. Los dos realizadores ahora se unen para protagonizar un conversatorio virtual llamado: Monstruos y silencios: Narrativa para un siglo turbulento.

    “Es una conversación que resultó muy íntima y está construida a partir de 3 ciudades: Guadalajara, Toronto y Londres donde estamos los participantes”, mencionó el director de GravedadRoma en conferencia de prensa sobre el evento que se realizó esta mañana a través de Zoom y a la que no pudo asistir Del Toro debido a que está rodando su película Nightmare Alley.

    El objetivo de este conversatorio es que tanto Guillermo como Alfonso compartan sus experiencias en el cine, así como toquen temas actuales y relevancia social a través de un diálogo que se fue tornando muy íntimo para ambos realizadores: “Lo que van a ver es un evento con el que soñábamos fuera en vivo. Inmensamente íntimo y honesto”, confiesa Cuarón, director de Children of Men y Harry Potter y el prisionero de Azkabán.

    ¡Suscríbete a Disney+ a un precio especial! Clic aquí para saber más detalles.

    Originalmente, Monstruos y silencios: Narrativa para un siglo turbulento se iba a realizar de forma presencial en Guadalajara hace unos meses, pero la pandemia obligó a retrasar el evento, incluso ya se habían vendido boletos; finalmente, se decidió pasarlo a un formato virtual y una de las cosas que se afectó favorablemente es que la conversación se tornó más profunda: “Si algo cambió es que dio tiempo para la reflexión durante el tiempo en el que se aplazó. Tuvimos conversaciones Guillermo y yo sobre lo que queríamos discutir. A pesar de ser un evento en línea, ganó en profundidad”, mencionó Alfonso Cuarón.

    “En el pasado hemos tenido presentaciones y lo que sucede es que hay una parte natural de intérprete; estás frente al público”, señala el director de Y tu mamá también respecto al tono que tuvo la charla virtual: “Lo que sucedió en esta plática es que a pesar de la distancia se convirtió en esas llamadas telefónicas que tenemos, muy íntimas y personales. Hay un afán de conocimientos por parte de los dos, al rebotar ideas y experiencias; había un intento de tratar de aprender, indagar y comprender”.

    Monstruos y silencios: Narrativa para un siglo turbulento se llevará a cabo el 13 de noviembre del 2020 a las 21:00 horas (tiempo de la Ciudad de México) y habrá una retransmisión el 15 de noviembre del 2020 a las 16:00 horas. Los boletos para acceder a la transmisión en streaming se venden a través del sitio de e-ticket y lo recaudado será a beneficio del Grupo Solidario Ubuntu AC.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top