'Nightmare Alley': El tremendo reparto de la nueva cinta de Guillermo del Toro
Por Iván Romero — 2/8/2019 a las 18:03
facebook Tweet

El filme está tomando cada vez más forma.

Vaya año para Guillermo del Toro; su exposición: En casa con mis monstruos llegó a la Ciudad de Guadalajara con bastante éxito y con esto una serie de actividades alternas como una retrospectiva de su filmografía y un par de conciertos sinfónicos con la música de sus películas. Esto sin contar los innumerables casos que ha resuelto en redes sociales. Todo un amor de persona.

Pero ahora hablemos de lo que mejor hace, dirigir películas. Han pasado dos años desde que La forma del agua vio la luz en cines del mundo, así que ya extrañamos su regreso. El siguiente filme ya tiene nombre Nightmare Alley, un thriller psicológico acerca de dos estafadores. Leonardo DiCaprio estaba abordo hace unos meses para protagonizarlo, pero su apretada agenda le impidió asegurar su lugar y tuvo que abandonar el filme. En su sitio entró Bradley Cooper y ahora conocemos más sobre el reparto.

Toni ColleteWillem Dafoe y casi seguros Rooney Mara y Michael Shannon son quienes se encuentran realmente cerca de conformar el elenco. Pero la mayor sorpresa es Cate Blanchett, quien, de acuerdo con Variety, se encuentra en pláticas para integrarse. De ser así, sería una de las nóminas más caras y excéntricas que tendría alguna película de del Toro desde La cumbre escarlata.

Nightmare Alley está basada en una novela homónima escrita por William Lindsay Gresham e incluso ya tuvo una primera adaptación a la pantalla grande en 1947. El nuevo filme será apegado al libro y no será un remake de la película. Obviamente el cineasta se tomará libertades para hacerla suya e integrar cada uno de los aspectos visuales de su universo. El género de la película le tira más a ser un drama noir que a un filme de terror, lo cual alejará a Guillermo de la fantasía a la que nos tiene acostumbrados, pero ansiamos ver los nuevos rumbos que el director quiera explorar.

El rodaje comenzará a principios de 2020 y tienen planeado estrenarla a final del mismo año para que compita en la temporada de premios. Si el elenco queda de esa manera, no dudamos que, de nueva cuenta, una producción del tapatío se alce con numerosas preseas alrededor del mundo.

facebook Tweet
Links relacionados
Te recomendamos
Síguenos en Facebook
Noticias de cine
'Los Cuatro Fantásticos': Will Smith podría ser Mr. Fantastic
NOTICIAS - Gente
domingo, 22 de septiembre de 2019
'Tod@s caen': El proyecto que nació antes de 'No manches Frida 2'
NOTICIAS - Entrevistas
domingo, 22 de septiembre de 2019
Últimas noticias de cine
Back to Top