Mi cuenta
    Los Cabos 2020: 'Kajillionaire' y su curiosa relación con 'El joven manos de tijera'

    'Kajillionaire' es la película inaugural de Los Cabos 2020 y guarda una conexión con 'El joven manos de tijera', pero no en forma de easter-egg, sino que Evan Rachel Wood tiene que ver en el asunto, así como su personaje en la película: Old Dolio.

    El Festival Internacional de Cine de Los Cabos ha dado el pitazo de salida a sus actividades en su novena edición. Sabemos que 2020 ha sido un año atípico, pero esto no ha impedido que la celebración al séptimo arte se detenga en este certamen y por ello durante 9 días se llevarán a cabo las actividades en línea y gratis para que todas las personas del país puedan ser parte de esto y disfrutar de un montón de películas. Hablando del inicio del festival, Kajillionaire es la película que inauguró el festejo.

    Pasaron nueve años para que la directora y escritora: Miranda July (El futuro) volviera a dirigir un largometraje y vaya que lo hizo por la puerta grande, ya que Kajillionaire ha despertado muy buen recibimiento en su paso por diversos festivales de cine como el de Sundance, donde tuvo su estreno mundial. La cinta sigue a Old Dolio (Evan Rachel Wood), una chica extraña debido al entorno en el que creció y que ayuda a sus padres a cometer algunos delitos para sobrevivir, aunque esto cambia cuando una joven entra en los planes del próximo atraco.

    Y justo para interpretar a una chica tan peculiar, Rachel Wood tuvo que agarrar inspiración desde el día en que aceptó el papel: “Fue muy interesante construir un personaje que esté completamente alejado de cualquier tipo de norma social”, comentó la protagonista de Westworld en una entrevista para Screen Rant: “Crear un personaje que no tuviera conciencia de lo que era normal, lo que era saludable, sin conciencia de género, de sexualidad, nunca ha bailado, apenas ha recibido ningún tipo de afecto, físico o emocional, ¿cómo se ve eso? ¿Cómo se manifiesta eso?”

    ¡Suscríbete a Disney+ a un precio especial! Clic aquí para saber más detalles.

    Para Rachel, una de las referencias principales para crear a Old Dolio viene de una película clásica de los 90: “Una de las referencias en mi mente para ella fue El joven manos de tijera, porque ha sido eliminado por completo”, reveló la actriz que también participó en En el bosque y Frozen 2: “Se siente completamente extraño y ajeno. Quiere desesperadamente ser visto y tener una conexión, pero le aterroriza. Y solo pensé, ese es Old Dolio…”

    Practicaba las cosas una y otra vez, incluso la forma en que me ponía el pelo detrás de las orejas tenía que ser diferente. Hubo cosas mías que me delatarían; mi voz, mis manos. ¿Y cómo se ve el baile de alguien que nunca ha bailado y lo está probando por primera vez? Fue divertido explorar.

    Cabe destacar que Miranda July escribe y dirige en solitario Kajillionaire y la idea para la historia llegó literalmente a primera hora, cuando aún estaba acostada: “Mis ideas provienen de mi inconsciente, así que literalmente me desperté una mañana, estaba acostado en la cama y estos personajes, las dos mujeres con el pelo largo y el hombre, vinieron a mi mente. Pensé: ‘No te vuelvas a dormir. Toma tu teléfono, empieza a anotar esto’. Y dicté en mi teléfono durante tres días”.

    Los Cabos 2020: Selección Oficial del 9° Festival Internacional de Cine de Los Cabos

    Es así como Kajillionaire es una de las imprescindibles del Festival Internacional de Cine de Los Cabos 2020, que con esta película sin duda empieza por muy buen camino.

    Kajillionaire
    Kajillionaire
    Dirigida por Miranda July
    Con Evan Rachel Wood, Gina Rodriguez, Richard Jenkins
    Fecha de estreno 20 de octubre de 2021
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top