Los Cabos 2019: Eiza González y los motivos que la orillaron a salir de México
Por Octavio Alfaro — 16/11/2019 a las 14:39
facebook Tweet

Platicamos con la actriz y entre otras cosas nos compartió su forma de abordar los comentarios negativos en redes sociales.

Octavio Alfaro / Sensacine México

Le pese a quien le pese, Eiza González es una de las actrices mexicanas que mejor se ha posicionado en la industria hollywoodense. Desde su aparición en Baby Driver las oportunidades han ido en aumento y le abrió las puertas a una industria en la que continúa derribando obstáculos. Durante las actividades del octavo Festival Internacional de Cine de Los Cabos, la intérprete será galardonada con el International Star Award por su contribución a la visibilidad del talento latino en la industria cinematográfica mundial, pero antes de eso pudimos entrevistarla y ofreció una conferencia de prensa, eventos en los que compartió algunos de sus pensamientos:

“Me fui a Estados Unidos para expandir mis oportunidades porque sentía que en mi país no había muchas. Dejaba que la gente me definiera en vez de hacerlo por mí misma. El gremio del cine era muy cerrado sobre todo si eres una niña actriz de telenovela…”

Octavio Alfaro / Sensacine México

Me fui sin intención de querer hacer una carrera y creo que por eso funcionó; necesitaba espacio y con ello logré identificarme y descubrir quién era yo.

Pero su incursión a Hollywood no fue sencilla, sobre todo porque existen muchos estereotipos a los que sobreponerse: “En Estados Unidos hay otras limitaciones, cosas como: 'es latina, pero habla bien inglés' o 'Es blanca, pero también morena.' Yo no pienso que por ser mexicana sólo puede hacer papeles de mexicanas. Si soy latina quiero demostrar que somos un lienzo en blanco.”

EL IMPACTO DE LAS REDES SOCIALES

Con la fama también llegan más obstáculos y en el caso de Eiza (y muchas otras figuras públicas) también ha tenido que hacer frente a las redes sociales, en las que a veces los comentarios y críticas no son las más halagadoras: “Por 100 haters un buen comentario siempre te hace sentir bien. Es un trabajo en el que te expones mucho emocionalmente. Cuando la gente me manda cosas negativas es difícil…”

He pensado en dejar las redes sociales, pero porque me distraigo demasiado y me gusta estar enfocada. Hago un detox seguido y no uso redes sociales. Trato de utilizarlas para cosas positivas.

Octavio Alfaro / Sensacine México

REGRESAR A MÉXICO

A pesar de las posibilidades que han llegado de Estados Unidos, Eiza González quiere volver a México para trabajar, aunque confiesa que de momento no le han ofrecido papeles y quiere incursionar en el mundo de la producción: “He estado tratando de producir bastante, pero todo es un proceso, necesitas estar a cierto nivel para que la gente quiera financiar. Es complicado, pero mi intención en crear más oportunidades…”

Me gustaría trabajar con directoras mexicanas, es una industria predominada por los hombres a nivel mundial. Quiero regresar a México por un tiempo, juntarme con directoras, directores y escritores y crear historias.

MÁS PROYECTOS DIFERENTES

De la misma forma hizo énfasis en sus ganas de continuar haciendo gala de su voz para cantar, aunque debe de ser un proyecto realmente interesante para aceptar: “He estado a punto de hacer musicales un par de veces. Es un amor odio con la música porque empecé muy chiquita, pero no estaba cantando lo que quería no me identificaba con lo que estaba haciendo en el momento. Amo cantar, pero tiene que ser algo con lo que me sienta identificada y creo que me encantaría hacer teatro musical.”

Después de un año en el que cuatro películas con la participación de Eiza González se han estrenado, el siguiente pinta para ser igual de ocupado, ya que llegará a cartelera Bloodshot, la cinta basada en el superhéroe homónimo y en la que comparte créditos con Vin Diesel; Godzilla vs Kong, que no hace falta describir; y I Care a Lot, en la que protagoniza a lado de Peter DinklageRosamund Pike y en la que comentó se siente entusiasmada por el rol diferente que tiene en ese proyecto.

facebook Tweet
Links relacionados
Te recomendamos
Síguenos en Facebook
Noticias de cine
'Star Wars: Episodio IX': ¿Finn y Poe serán novios?
NOTICIAS - Gente
miércoles, 4 de diciembre de 2019
'Minions 2': Filtran el primer vistazo y logo oficial
NOTICIAS - Ver en la web
miércoles, 4 de diciembre de 2019
México participa con varias cintas en el Festival Sundance 2020
NOTICIAS - Festivales
miércoles, 4 de diciembre de 2019
Últimas noticias de cine
Back to Top