Mi cuenta
    Stan Lee: El cameo inspirado por los fans en una película de Marvel

    Stan Lee murió hace dos años, dejando un legado muy importante en la cultura pop y también un montón de cameos en las películas de Marvel. De hecho, uno de ellos fue inspirado por los fans y una teoría sobre su rol en el MCU.

    Hoy hace dos años Stan Lee murió a los 95 años, dejando un legado impresionante en la cultura pop gracias a sus creaciones en los cómics, especialmente de Marvel, y que incluye a personajes icónicos como Spider-Man, los X-Men, los Cuatro Fantásticos, Iron Man, entre otros. Algo que caracterizaba al antiguo editor de la Casa de las Ideas y que le dio mucho acercamiento y relevancia con el público de las películas de Marvel Studios son sus cameos, los cuales se convirtieron en un sello de cada entrega y curiosamente uno de ellos fue inspirado en una teoría de los fans, específicamente el de Guardianes de la Galaxia Vol. 2.

    Recordemos que en la secuela del atípico grupo de superhéroes intergalácticos, Stan Lee aparece justo después de que Yondu (Michael Rooker), Rocket Raccoon (voz de Bradley Cooper) experimentan dificultades en su viaje y rebotan tan rápido que hasta sus caras se deforman por unos instantes. En esos momentos Lee hace acto de presencia y está rodeado de los famosos Vigilantes, la raza que documenta todo lo que pasa en el Universo Marvel sin inmiscuirse en el rumbo de las acciones.

    Stan Lee tiene un traje de astronauta y les cuenta a sus compañeros que alguna vez fue repartidor de paquetes, probablemente haciendo referencia a su cameo en Capitán América: Civil War, pero lo interesante del asunto es que este cameo fue inspirado por una teoría de los fans que indica que Lee en realidad no interpreta a muchos personajes en las películas de Marvel Studios, sino que se trata de uno solo que ha viajada a varios lugares y atestiguado muchos hechos debido a que también es parte del selecto grupo de Vigilantes.

    El director de Guardianes de la Galaxia Vol. 2:James Gunn confirmó que fue una referencia a esa teoría sobre Stan Lee: “A veces, seguro. Por ejemplo, la conexión de Stan Lee con los Vigilantes en el vol. 2 definitivamente se inspiró en las teorías de los fanáticos”, escribió el cineasta en su cuenta de Twitter. Por otro lado, Kevin Feige (Presidente de Marvel Studios) también habló de lo anterior:

    ¡Suscríbete a Disney+ a un precio especial! Clic aquí para saber más detalles.

    “Stan Lee claramente existe, ya sabes, por encima y aparte de la realidad de todas las películas. Así que la noción de que podría estar sentado allí en una parada cósmica durante la secuencia de la puerta de salto en Guardianes fue algo muy divertido. James tuvo esa idea y filmamos ese cameo y nos encantó tanto. No estuvo en mucho tiempo y lo volvimos a colocar hacia el final del proceso y hace referencia a esa vez que era un repartidor, pensamos que sería divertido poner eso allí porque eso realmente dice, así que espera un minuto, es el mismo personaje que apareció en todas estas películas”.

    Así que con lo anterior queda claro que Stan Lee tuvo mucha influencia en los fanáticos, pero también viceversa, por lo que vaya que podía presumir una muy sana relación con el público.

    Guardianes de la Galaxia Vol. 2
    Guardianes de la Galaxia Vol. 2
    Fecha de estreno 28 de abril de 2017 | 2h 16min
    Dirigida por James Gunn
    Con Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista
    Medios
    3,0
    Usuarios
    4,1
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top