Mi cuenta
    'El diario de la princesa 2' el cameo de Stan Lee que nadie recuerda

    Nadie, absolutamente nadie recordaba cuando Stan Lee le propuso matrimonio a Julie Andrews.

    El diario de la princesa 2protagonizada por Anne Hathaway y Julie Andrews, es una comedia romántica repleta de referencias extrañas, pues cabe destacar que el creador de grandes superhéroes como Spider-Man o Pantera NegraStan Lee, tiene un divertido cameo en este filme que ahora está disponible en Netflix. 

    Es bien sabido que, antes de morir, Stan Lee protagonizó distintos cameos en el Universo Cinematográfico de Marvel, pero mucho antes de incursionar en el mundo de los superhéroes, a la leyenda de los cómics le gustaba formar parte del universo de las princesas. 

    En una escena de The Princess Diaries 2: Royal Engagement, la Reina Clarisse (Julie Andrews) se encuentra recibiendo a los invitados que se dieron cita a la boda de su nieta (Anne Hathaway) y entre los asistentes se encuentra nada más y nada menos que Stan Lee, quien interpreta a un burócrata proveniente de Rosario, un condado ficticio de Genovia. 

    En dicha escena, el personaje de Lee es de habla hispana y solamente sabe decir en inglés frases de Los 3 Chiflados. Pero eso no es todo, Stan también le propone matrimonio a la reina (Andrews), pero lamentablemente lo rechazan. 

    Pero, ¿por qué Stan Lee tuvo un cameo en una película de princesas? El director, Gary Marshall, es conocido por invitar a sus amigos más cercanos a tener breves pero divertidas participaciones en sus películas y Lee sostenía una buena amistad con el cineasta. 

    Cabe destacar que no solamente las producciones del MCU no son las únicas que tienen una conexión oculta y extraña con El diario de la princesa 2, pues recientemente una usuaria de TikTok descubrió una referencia a Mujer bonita , película que también dirige Gary Marshall. 

    En una de las primeras escenas, la princesa Mia Thermopolis Renaldi hace una entrada triunfal en su fiesta de cumpleaños número 20, la cual se lleva a cabo en el Palacio de Genovia. Cuando la futura reina agita la mano para saludar a los asistentes, su brazalate sale volando y uno de los mayordomos logra atraparlo. Aunque la princesa se siente profundamente apenada por su recurrente torpeza, el hombre logra tranquilizarla con la frase: "pasa todo el tiempo". 

    La TikToker ató cabos y descubrió que esta secuencia rinde homenaje al filme protagonizado por Julia Roberts y Richard GereEn la secuencia cuando Vivian acompaña a Edward a una elegante cena, aunque intenta guardar las formas, un caracol sale disparado de su plato y un simpático mesero logra rescatar aquel pedazo de comida seguido de la frase: "pasa todo el tiempo". 

    Resulta que tanto el mesero como el mayordomo son interpretados por el mismo actor, Allan Kent, solamente que 13 años después; sin embargo, él no fue el único que estuvo como invitado en ambas producciones. Hector Elizondo, Larry Miller y Scott Marshall repiten papeles similares en ambas películas, aunque ninguna de estas intervenciones serán igual de legendarias como la de Stan Lee. 

    El diario de la princesa 2 está disponible en Netflix, así que si deseas encontrar más referencias ocultas en esta comedia romántica, puedes aprovechar el aislamiento para analizar con mucho cuidado cada escena. 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top