Mi cuenta
    Disney+: ¿Ver el live-action de 'Mulán' tendrá costo extra en México dentro del servicio de streaming?

    El live-action de 'Mulán' estrenó en Disney+ en Estados Unidos, pero con costo extra, por lo que muchos se preguntan si será el mismo caso cuando el servicio de streaming esté disponible en México a partir del 17 de noviembre del 2020.

    ¿Cómo llegará Mulán en Disney+ México? Es de conocimiento público que la emergencia sanitaria ha cambiado al mundo radicalmente, en el caso de los cines orillando a los estudios y distribuidoras a retrasar los estrenos de sus películas. Disney no fue la excepción y, aunque entre sus planes estaba estrenar Black Widow y más, tuvo que cambiar radicalmente, pero una cinta justo estuvo a nada de llegar a cartelera (y hasta primeras reacciones y premiere mundial tuvo), pero al final tuvo que irse directamente a streaming: Mulán con su versión live-action.

    El 4 de septiembre pasado se estrenó la película en Disney+ en los territorios donde el servicio ya estaba disponible; la diferencia fue que los usuarios no podían ver la cinta dirigida por Niki Caro (Anne with an E) normalmente, sino que debían pagar extra para poder hacerlo y no era muy económico, ya que debían desembolsar USD$29.99. La buena noticia es que este no será el caso de Mulán en México, ya que llegará de forma normal al catálogo y podrá ser consumida por los suscriptores sin cargo extra, aunque hay que esperar un poco más para verla.

    Recordemos que Disney+ estará disponible en México a partir del 17 de noviembre del 2020 (y aún puedes aprovechar una oferta jugosa que puedes conocer dando clic en esta liga), pero no será hasta algunas semanas después que la película protagonizada por Liu Yifei arribe: Mulán sale el 4 de diciembre y vienen incluidas dentro del costo de la plataforma”, reveló a la prensa David Chávez, Head Marketing de The Walt Disney Company México.

    Incluso, Chávez confirmó que el modelo de estreno de Mulán probablemente no lo volvemos a ver en un buen tiempo o por lo menos en México: “Este modelo que se probó en Estados Unidos del Premiere Access por el momento no tenemos información de que se siga probando”, lo que indica que quizá no tuvo el éxito que esperaban, razón por la que quizá quieran probar otra camino con Soul, que llegará en Navidad de este año a Disney+, pero sin costo extra.

    'Mulán': Directora finalmente revela por qué Mushu quedó fuera de la película

    Eso sí, David también confirmó otra cosa importante sobre los contenidos de Disney que se compraron en otras plataformas: “La información que tenemos es que ese contenido no expira, es decir, lo que fue compra se queda como tal, pero a partir del lanzamiento de Disney+ el único lugar para adquirir el contenido nuevo o catálogo será únicamente a través de la plataforma”. Y es que muchos se preguntaban si la compra de películas en sitios digitales que hicieron tiempo atrás iba a ser afectada, pero esto no sucederá.

    Así que el live-action de Mulán podrá ser visto sin costo extra en Disney+ México.

    Mulán
    Mulán
    Fecha de estreno 4 de septiembre de 2020 | 1h 55min
    Dirigida por Niki Caro
    Con Yifei Liu, Donnie Yen, Gong Li
    Usuarios
    3,9
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top