Mi cuenta
    'The Crown' Temporada 4: Final explicado de la serie de Netflix

    Es tiempo de hablar sobre las situaciones que se quedaron entreabiertas al final de la temporada 4 de 'The Crown', serie de Netflix que todavía tiene dos entregas más en desarrollo, aunque podemos conocer ciertas situaciones que podrían abordar.

    La temporada 4 de The Crown arribó a Netflix con varias sorpresas, ya que las historias presentadas a lo largo de los 10 episodios fueron suficientes para tener al público atento a lo que ocurría, sin dejar a un lado que en redes sociales se hicieron tendencia varios hashtags relacionados. Pero ahora debemos hablar del final de la reciente entrega, ya que dejó varias puertas entreabiertas, aunque lo bueno de esto es que al ser una producción basada en hechos reales no debemos esperar años para saber qué se les ocurre a los guionistas, sino que basta con indagar un poco en la historia.

    ¿QUÉ PASA CON MARGARET THATCHER DESPUÉS DE SU RENUNCIA?

    Uno de los personajes nuevos para la temporada 4 de The Crown fue Margaret Thatcher, interpretado por Gillian Anderson. Aunque fue muy importante en estos episodios, ya no la veremos en el cargo de Primer Ministro en las temporadas siguientes, debido a que los 11 años de su mandato fueron cubiertos con los 10 capítulos de esta entrega, culminando en 1990, cuando la Dama de Hierro tuvo que renunciar a su cargo.

    Entre las situaciones que la llevaron a lo anterior y a tener a su propio partido en contra están su política alta de impuestos electorales, así como su negativa para integrar en buena medida al Reino Unido a Europa. Fue en las votaciones anuales para elegir al líder del Partido Conservador que tuvo que hacerse a un lado persuadida por prácticamente todos sus allegados.

    Tras esto, John Major la reemplazó en el cargo como Primer Ministro, por lo que Margaret tuvo que dedicarse a otra cosa. Primero fue diputada, pero debido a la frustración que sentía por haber tenido el poder y no estar en posición de perseguirlo nuevamente prefirió apartarse del ámbito político en buena medida, creando incluso su propia fundación, además de que escribió un par de libros en los que expresaba sus memorias.

    Pese a lo anterior, Thatcher se volvió a encontrar con la Reina Isabel II en 2005, mientras celebraba su cumpleaños 80. También fue rectora honoraria y le erigieron una estatua en su honor, por lo que vaya que su legado como Primer Ministro fue muy importante para Reino Unido. Finalmente, falleció el 8 de abril del 2013 a causa de un derrame cerebral, aunque desde tiempo atrás su salud se había mermado.

    Pulsa SIGUIENTE para seguir leyendo…

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top