Mi cuenta
    'Las crónicas de Navidad 2': La referencia a 'Mi pobre angelito' que no notaste en la película de Netflix

    Chris Columbus se autohomenajeó en su secuela navideña para Netflix: 'Las crónicas de Navidad 2' con un guiño a su clásico de los años 90: 'Mi pobre angelito', con un easter-egg en el aeropuerto donde quedan varados Santa Claus y Kate.

    El director estadunidense Chris Columbus, mejor conocido por haber dirigido las dos primeras entregas de la franquicia de Harry Potter: La piedra filosofal y La cámara secreta, ha encontrado en Netflix un espacio para darle vuelo a la imaginación, regresando a la magia de esas grandes producciones con el estreno de Las crónicas de Navidad 2. Cierto es que el proyecto es a menor escala en comparación a otros, pero el alcance es incluso mayor y su popularidad con esta secuela se encuentra al alza debido a las festividades de fin de año.

    En dicha secuela, Columbus deja una pequeña referencia a otro gran éxito de su autoría que funge como legado para la época navideña: Mi pobre angelito. Un easter-egg homenajea a uno de los momentos más icónicos de la cinta de los 90. Kate (Darby Camp), después de haber salvado la Navidad de la mano de Teddy (Judah Lewis) en la primera parte, ahora se encuentra en un momento complicado de su vida, ya que su madre está finalmente saliendo con alguien. Para fortuna de Kate, Santa (Kurt Russell) se le aparece de nuevo en el camino y en su nueva misión por salvar la festividad quedan atorados en un aeropuerto.

    La secuencia en cuestión sucede en el aeropuerto donde Santa y Kate buscan cómo salir de ahí, ya que también viajaron en el tiempo. En un momento, Santa nota un altercado en el mostrador de la venta de los boletos, con un grupo de viajeros alrededor. La noticia era que todos los vuelos se cancelaban debido al clima.

    Uno de los miembros de la aerolínea está calmando a una señora, quien se encuentra desesperada y grita: “¡No quiero una habitación de hotel gratis! ¡Quiero un vuelo a Chicago ahora mismo!”, tal como lo dijo Kate (Catherine O'Hara), la mamá de Kevin (Macaulay Culkin), en Mi pobre angelito, al darse cuenta de que dejó a su hijo en casa, mientras ella y el resto de su familia se encuentran de viaje en París.

    Catherine O’Hara es quien le dio vida a este rol que paradójicamente se llamaba Kate, al igual que la niña de Las crónicas de Navidad, por lo que se convierte en otra referencia. La mujer que hace tal alboroto en Las crónicas de navidad 2 tiene el cabello rojo y no rubio, como el personaje de O’Hara, pero es claro el guiño hacia la cinta noventera y un pretexto oportuno para hacer un maratón de las dos franquicias de Columbus.

    Las crónicas de Navidad 2
    Las crónicas de Navidad 2
    Fecha de estreno 25 de noviembre de 2020 | 1h 52min
    Dirigida por Chris Columbus
    Con Darby Camp, Kurt Russell, Goldie Hawn
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top