Mi cuenta
    'Cielo de medianoche': La curiosa anécdota sobre el embarazo de Felicity Jones que cambió el rumbo de la película de Netflix

    George Clooney presentó su proyecto 'Cielo de medianoche' y junto al elenco habló de la importancia de la familia y cómo la trama de la película de Netflix cobró mayor significado después de ciertos eventos, como el embarazo de Felicity Jones.

    Dentro de poco llega a Netflix la película Cielo de medianoche, dirigida y protagonizada por George Clooney y basada en la novela postapocalíptica: Good Morning, Midnight de Lily Brooks-Dalton. El futuro de la humanidad es incierto y uno de los mejores astrónomos del momento, Augustine (Clooney), decide arriesgar su vida y permanecer en el Ártico para lograr contactar a la tripulación de la misión Aether en su vuelo de regreso desde Júpiter. Al mismo tiempo descubre a Iris, una niña que no fue evacuada del lugar y a quien debe proteger mientras cruzan parte del Polo Norte para intentar establecer contacto con la nave espacial y así evitar su regreso a la Tierra.

    Mientras tanto, los astronautas a cargo de Sully (Felicity Jones) se enfrentan a un sinfín de adversidades en su viaje por el espacio, sin saber lo que les espera, hasta que logran comunicarse y se enteran de la misteriosa catástrofe que azotó a la Tierra y de un momento a otro se ven obligados a decidir su destino.

    Cielo de medianoche es una historia interesante que retoma al espacio y a la ciencia ficción como medio para resaltar lo más importante que tenemos como personas, es decir, las relaciones humanas. En situaciones como la que estamos viviendo actualmente, una pandemia global, el mensaje de la película cobra aún más fuerza: “La idea fue generar conversación sobre lo que somos capaces de hacer y después de lo sucedido surge la necesidad de estar en casa y de estar cerca de los que más amamos”, comentó el protagonista de Money MonsterTomorrowland durante la conferencia de prensa digital de la película.

    A pesar de que la cinta está basada en una novela, surgieron varios cambios significativos en el guion, como el embarazo de Felicity, quien tras darle la noticia a George Clooney creyó que era indispensable agregar este factor sorpresa a la trama para de cierta forma darle aún más significado: “Su hijo se convirtió en el personaje que unió a los tripulantes finalmente como una familia. Cuando ves un signo de vida, ves una luz”, comentario al que la actriz agregó:

    Tiene un enfoque en el significado de la vida, lo que valemos, lo que estamos haciendo, pero al mismo tiempo las conexiones y las relaciones familiares son muy íntimas sin dejar atrás la acción.

    Todo eso es lo que hace a Cielo de medianoche única en su estilo y demuestra que, a partir de una historia de arrepentimiento y redención, siempre hay esperanza por más difícil que parezca. Por otra parte, un tema que en la actualidad sigue causando controversia es la falta de representación que aún existe en esta industria, algo que fue importante para la cinta: “No hay muchos guiones con un astronauta mexicano. Soy muy afortunado y la diferencia es que sólo cinco personas representan a la humanidad de diversas maneras”, dijo Demián Bichir en el evento.

    La representación latina y afroamericana en el cine sigue siendo mínima y en muchas ocasiones presenta fallas, pero en el caso de Cielo de medianoche, los actores también tuvieron la oportunidad de hacer algunos cuantos cambios para que se sintiera más apegada a la realidad. David Oyelowo, quien da vida Adewole, comentó que al inicio del proyecto habló con George Clooney sobre lo que significaría cambiar el nombre de su personaje por uno que representara de manera más correcta a la comunidad afroamericana, a lo que el director accedió inmediatamente. De ahí la importancia de que las personas a cargo, como en este caso George Clooney, estén abiertas a opiniones y críticas constructivas, las cuales buscan generar el cambio en una de las industrias más importantes del momento.

    Cielo de medianoche se estrena en Netflix el 23 de diciembre del 2020.

    Cielo de medianoche
    Cielo de medianoche
    Fecha de estreno 9 de diciembre de 2020 | 2h 02min
    Dirigida por George Clooney
    Con George Clooney, Felicity Jones, David Oyelowo
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top