Mi cuenta
    Los Cabos 2020: Demián Bichir y los secretos de rodar con George Clooney en 'Cielo de medianoche'

    'Cielo de medianoche' es la película de Netflix dirigida y protagonizada por George Clooney y en la que Demián Bichir tiene una participación importante, algo que reveló en el marco del Festival Internacional de Cine de Los Cabos 2020.

    Cielo de medianoche es la nueva película en la que Demián Bichir participa. Se trata de una cinta original de Netflix y que tiene como director a George Clooney (Suburbicon). Una historia postapocalíptica que sigue a un científico solitario en el Ártico que busca con desesperación comunicarse con un grupo de astronautas para que no regresen a la Tierra debido a una catástrofe mundial. En el marco del Festival Internacional de Cine de Los Cabos tuvo lugar una conversación entre el actor mexicano y el periodista Arturo Aguilar, resaltando varios puntos tanto del largometraje como de la carrera del intérprete.

    “La primera vez como actor hice Fantoche [1977] y aparecí por accidente, porque quien escribía era amigo de mi padre y nosotros estábamos en una obra de teatro”, confesó Demián Bichir sobre su primer papel frente a una cámara: “Fuimos al rodaje y había una frase en la que se representaba la batalla del 5 de mayo en el Desierto de los Leones y formaron a los niños en una fila y cada uno decía la línea: ‘maestro yo no quiero ser de los invasores’”, obviamente cuando fue el turno de Bichir lo escogieron para el rol, pero con un peculiar detalle: “Me doblaron la voz y era la de una mujer. Cuando me vi y no era mi voz, dije ‘esto no puede ser el cine’”.

    Para Demián, Rojo amanecerSexo, pudor y lágrimas fueron las películas más importantes durante su etapa prácticamente noventera como actor: “Tomé Rojo amanecer porque soy hermano de Bruno y se necesitaba un hermano. La hicimos en completa clandestinidad en un foro al sur de la ciudad”, confesó el también protagonista de La monja y Los ocho más odiados: “Yo le llamo el parteaguas. En un contexto más oscuro pudo penetrar a la industria estadounidense, le pudo hacer un pequeño orificio y se hizo una película importante”:

    “A partir de Rojo amanecer sentí que era un afecto que quería desarrollar y después tuve la fortuna de hacer MiroslavaLa vida conyugal y luego cuando hago mi primera película como protagonista: Hasta morir, me costó mucho trabajo”, asegura Bichir, quien lleva 25 años “picando piedra” en Estados Unidos y justo cuando estaba haciendo castings se enteró de la ópera prima de Fernando Sariñana y le pidió chance para audicionar; al final se quedó con el papel y el resultado definió su rumbo, ya que a partir de ahí pudo salirse de cualquier etiqueta y tomar decisiones más conscientes sobre los papeles que elegía.

    En Cielo de medianoche Demián Bichir interpreta a Sánchez, uno de los astronautas: “Sánchez se autoexilia en la nave porque está solo y porque considera que puede servir y ayudar para iniciar una nueva vida en otro planeta”, confiesa el actor: “El gran desarrollo de la mente del humano ha significa nuestra propia felicidad y realización y al mismo tiempo somos nuestro propio deterioro y desgracia. Todos tenemos esa posibilidad de elegir como quieres tu vida: hermosa o caótica”.

    Pulsa SIGUIENTE para seguir leyendo...

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top