Mi cuenta
    'The Night Logan Woke Up': Primeros detalles de la serie debut de Xavier Dolan

    Finalmente Xavier Dolan se dejó seducir por el formato de televisión que tanto les ha dado a otros autores. 'The Night Logan Woke Up' es el título de la producción en la que abordará temas delicados como la violación.

    El cineasta canadiense Xavier Dolan es una de las voces más representativas y oportunas de la última década en el cine. A sus 31 años tiene en su filmografía nueve largometrajes en total, un par de tropiezos solamente, pero una estética inconfundible. Su discurso y sello son innegables y ha influenciado a nuevas generaciones de directores. También su nombre ha sido motivo de debate, ya que hay quienes aseguran que los elogios que ha recibido por su trabajado no son merecidos y que se repite constantemente hablando en la mayoría de sus películas sobre la difícil relación madre-hijo. Sin embargo, esto no ha detenido a Dolan y hoy tiene un nuevo proyecto en forma de seria limitada.

    Así como muchos autores en los últimos años, trasladarse al formato televisivo ya resulta atractivo y, al parecer, Xavier cayó en las redes de una propuesta así. Ya tenía tiempo que coqueteaba con la idea y después de su última película: Matthias & Maxime, el cineasta había declarado que entre los proyectos que quería hacer era un filme de horror y una serie de televisión; de esto último Dolan se burlaba un poco, ya que no lo veía viable de acuerdo con su carrera, aunque es de sabios cambiar de opinión.

    El título de la serie es The Night Logan Woke Up y será una historia de suspenso que él mismo dirigirá y escribirá. Se desconoce si la miniserie tocará temas LGBTQ, como lo ha hecho con anteriores cintas como Tom en la granja, Laurence AnywaysLos amores imaginarios e incluso su desafortunada entrada a Hollywood en The Death & Life of John F. Donovan. A propósito de esta última es del conocimiento general que lo sucedido fue un cúmulo de malas decisiones en el cuarto de edición y que Dolan terminó por reírse y rechazar, pero no es tan desastroso como muchos aseguran.

    'Matthias y Maxime': La nueva película de Xavier Dolán sí llegará a México

    El género de suspenso también será de cierta manera nuevo para él, no obstante, tiene las suficientes herramientas para sacarlo a flote. De acuerdo con Variety, Studio Canal y Quebecor Content se asociaron con Xavier Dolan para producir la serie e iniciará rodaje en marzo del 2021. Eso sí, la historia no es original del canadiense, sino una adaptación de una obra de teatro del mismo nombre del dramaturgo canadiense Michel Marc Bouchard que estrenó en 2019. El realizador tomará a los mismos actores del montaje: Julie Le Breton, Magalie Lépine-Blondeau, Éric Bruneau, Patrick Hivon y Julianne Côté. Dolan también será parte del elenco, participando con un personaje como lo suele hacer.

    Adaptar textos teatrales no es nuevo para él: Tom en la granja y No es más que el fin del mundo fueron historias retomadas de puestas en escena con excelentes resultados. The Night Logan Woke Up trata sobre tres amigos: Logan, Mimi y Jules. Cuando el primero agrade sexualmente a la segunda en su cumpleaños rompe la amistad y después de 20 años ella regresa a su ciudad natal por la muerte de su madre y tiene que enfrentar el pasado, incluido Logan. Un thriller psicológico que suena interesante y que se planea estrenar en el primer trimestre del 2022.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top