Mi cuenta
    'El baile': De qué trata, fecha de estreno, tráiler y más sobre la película de Netflix

    El esperado musical original de Netflix: 'El baile' es una adaptación de un montaje teatral de Broadway que toca temas LGBTQ y cuenta con un soundtrack ecléctico. Te contamos la sinopsis, tráiler, fecha de estreno y más detalles.

    Ryan Murphy, el Rey Midas de la televisión y creador de series como Glee y American Horror Story, ha hecho de su 2020 su año más ocupado. Series como HollywoodRatched o la temporada 2 de The Politician fueron añadidas al catálogo de Netflix. Si esto no fuera suficiente, también produjo la adaptación fílmica de la obra de teatro de los años 70: Los chicos de la banda. Sin embargo, Murphy no tiene una larga lista de películas en su haber. Títulos como Recortes de mi vida o Comer, rezar y amarUn corazón normal fueron dirigidos por el realizador.

    El baile (The Prom, título original) es la adaptación homónima del montaje teatral de Broadway. La obra estuvo nominada a los Tony (los máximos premios de la industria del teatro) y, aunque no fue merecedora de ningún reconocimiento, rápidamente Murphy compró los derechos para llevarla al cine o en este caso al streaming. Recordemos que Ryan firmó un contrato millonario con Netflix para realizar varios contenidos al año y justo este proyecto es parte de ese trato.

    ¿DE QUÉ TRATA ‘EL BAILE’?

    En El baile, unos actores de Broadway pasan por una crisis en los escenarios de Nueva York. Un video viral de una chica de provincia llamada Emma Nola (Jo Ellen Pellman) los convence de irse hasta Indiana, su pueblo natal, para cumplirle su sueño: invitar a una chica al baile de graduación, pero que la junta de padres rechazó la solicitud, ya que al parecer las lesbianas no son meritorias de pasar una velada en su clásica ceremonia de graduación.

    ¿QUIÉNES PROTAGONIZAN ‘EL BAILE’?

    Salidos de exitosas adaptaciones fílmicas del género como Moulin RougeMamma Mia! o En el bosque, los primeros créditos se los llevan actores de primer nivel, combinados con lanzamientos de dos actrices que probablemente suene mucho en los próximos años. El elenco de El baile está integrado por Meryl Streep, Nicole Kidman, James Corden, Kerry Washington, Keegan-Michael Key, Andrew Rannells, Ariana DeBose, Jo Ellen Pellman, entre otros.

    ¿CUÁNDO ESTRENA ‘EL BAILE’?

    El baile se estrena en Netflix el viernes 11 de diciembre del 2020, aprovechando la temporada decembrina y la ausencia de títulos musicales en la cartelera cinematográfica. Con esta película, Ryan Murphy cierra su año de producciones debutadas en la plataforma de streaming y vaya que fue muy movido.

    TRÁILER DE ‘EL BAILE’

    El primer teaser de El baile es atractivo a la vista, colorido y emocionante. En redes sociales resultó un tanto polémico dado que hay detractores de Murphy que esperan que salga cualquier noticia relacionada con él para echarle tierra. Después, un tráiler más formal fue lanzado por Netflix y la expectativa ha crecido al respecto por el estreno de la película. Los críticos ya la vieron y sus comentarios son mixtos, así que cada quien tendrá la mejor opinión.

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top