Mi cuenta
    'Bridgerton': ¿Quién es Lady Whistledown en la serie de Netflix?

    Uno de los ingredientes más interesantes de 'Bridgerton' es la inclusión de Lady Whistledown, la persona anónima que puso de cabeza a los protagonistas de la serie de Netflix, pero ¿cuál era la identidad de este personaje?

    Uno de los elementos cruciales en Bridgerton, la nueva serie original de Netflix producida por Shonda Rhimes (Grey’s Anatomy), es la inclusión de Lady Whistledown (voz de Julie Andrews), quien a través de su gaceta hace una crítica social aderezada con chismes sobre lo que ocurre en Grosvenor Square; muchos fingen desinterés al respecto, pero lo que se escribe ahí impacta e importa a la mayoría de los habitantes de aquel lugar, por lo que la duda durante casi todos los episodios era: ¿Quién es Lady Whistledown?

    Eloise (Claudia Jessie) trató de desenmascarar a la persona que estaba detrás de la autoría de la gaceta e inclusive tenía a sus candidatas, como las personas que trabajan para los Featherington o Genevieve Delacroix (Kathryn Drysdale), pero ninguna de ellas era la verdadera escritora y lo curioso del asunto es que era una persona mucho más cercana a ella, ya que en el episodio final de Bridgerton se revela que Penelope Featherington (Nicola Coughlan) es Lady Whistledown.

    Esto realmente tiene lógica, ya que Lady Whistledown tendría que ser una persona de alta sociedad, con acceso a los eventos más exclusivos, que tuviera tiempo para redactar y también alguien astuta y letrada por su forma de hablar. Justo estos elementos los tenía Penelope, quien no estaba muy interesada en el matrimonio, pero sí en la lectura, incluso su madre la criticaba por ello, además de que conocía a prácticamente todos y pasaba desapercibida, ya que no muchos la tomaban en serio.

    'Gambito de dama' y 10 series y películas de Netflix que nacieron de un libro

    Sobre la identidad de Lady Whistledown hay una pista flagrante cuando se revela en la gaceta que Marina Thompson (Ruby Barker) está embarazada y sin matrimonio, ya que muy pocas personas sabían al respecto, lo que limitó las opciones sobre quién era la autora. Justo sobre el giro que da su personaje, Nicola Coughlan habló al respecto con nuestros compañeros de SensaCine España:

    Cuando me dieron el papel pedí los libros digitales y también fui directo a internet para buscar qué decían; fue así cómo lo descubrí y me quedé impresionada. Estuve bastante callada porque no todo el mundo en el reparto sabía quién era. Fue como un misterio en la vida real entorno a todos nosotros.
    'Bridgerton': ¿Quién es quién en el reparto de la serie de Netflix?

    De esta forma se reveló el gran secreto de Lady Whistledown y su identidad, aunque sólo para la audiencia, ya que los habitantes de Grosvenor Square aún no tienen ni idea de quién es. Será interesante, si es que sucede, descubrir cómo recibe tal noticia Eloise, su mejor amiga y en quien confiaba.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top