Mi cuenta
    'El mundo oculto de Sabrina': Así fue la participación de las tías originales en la serie de Netflix

    La temporada 4 de 'El mundo oculto de Sabrina' tuvo uno de los mejores cameos en los últimos años: las versiones noventeras de Hilda y Zelda, aquí te contamos cómo sucedió este divertido momento.

    Si fuiste de la generación que creció en los años 90, seguramente recordarás con gusto Sabrina, la bruja adolescente; serie protagonizada por Melissa Joan Hart, un verdadero clásico de la época. Es por ello que uno de los momentos más esperados en la temporada 4 de El mundo oculto de Sabrina, fue la aparición de las tías originales de aquellos años: Caroline Rhea (Hilda) y Beth Broderick (Zelda), quienes formaron parte de los episodios cinco y seis del emotivo final de la producción original de Netflix.

    Esto sucedió a causa del cosmo duplicado, efecto del quinto terror arcano conocido como El Cósmico y que amenazó la realidad de las dos Sabrinas (Kiernan Shipka) al buscar una desastrosa colisión entre reinos, por ello Metatron (Pollyanna McIntosh), uno de los ángeles de mayor jerarquía divina buscó con engaños fusionar a las dos protagonistas en una sola y restaurar el orden, pero esta no era la solución adecuada hasta que Ambrose (Chance Perdomo) lo descubrió.

    El planteamiento era muy sencillo: al existir dos cosmos parecidos y dos Sabrinas en una misma Tierra, sólo debían enviar a una de ellas a la segunda Tierra y así frenar el fatídico impacto entre mundos; fue así como la gemela Morningstar viajó en un agujero de gusano creado por Ambrose y Nicolas (Gavin Leatherwood) a través del espejo. El siguiente momento nos puso una sonrisa de oreja a oreja: las tías originales hicieron su aparición.

    Al mismo estilo de la serie noventera, las tías de Sabrina tuvieron una divertida entrada rematada por risas grabadas, tal y como el libro de las sitcom lo indica. Pero esto no fue todo, para el séptimo episodio titulado: Interminable, la joven Morningstar descubre que la segunda Tierra es una versión bizarra de toda su vida, ella forma parte de una realidad donde trabaja para la serie de Sabrina y todo mundo vive en los sets de grabación, la realidad no va más allá de un estudio con paredes falsas, enormes reflectores y cámaras de televisión.

    Inclusive conoce una versión parlanchina de Salem, igual que la serie de los años 90; no cabe duda que este episodio es uno de los más intrigantes de la última temporada, especialmente cuando descubrimos que el hilarante felino es el guionista de la serie y una encarnación del terror arcano, El infinito, por ello se encargaba de mantener una realidad cíclica como un agobiante tormento de todas las almas que allí habitaban.

    La participación de las tías originales de Sabrina culmina al revelarse que sirven al último y más peligroso terror arcano: El abismo, una entidad cósmica sin vida ni muerte que se encarga de succionar todo a su paso y enviarlo a una realidad dentro de sí mismo. Es un verdadero agasajo ver a Caroline Rhea y Beth Broderick retomando sus antiguos roles e incluso mostrar su transformación a una especie de sangrientos zombies, no cabe duda que son un par de capítulos verdaderamente imperdibles para todos aquellos que crecieron con Sabrina, la bruja adolescente.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top