Mi cuenta
    'El mundo oculto de Sabrina': ¿En qué están basados los terrores arcanos de la temporada 4?

    'El mundo oculto de Sabrina' requería de amenazas cósmicas para cerrar la esperada temporada 4, por ello se recurrió a los ocho terrores arcanos liberados por Faustus Blackwood, pero ¿en qué están basados estos poderosos seres?

    Un villano tan poderoso como Faustus Blackwood (Richard Coyle) debía salirse con la suya para brindar más empuje y sazón a la temporada 4 de El mundo oculto de Sabrina, entrega responsable de concluir la historia de Sabrina Spellman (Kiernan Shipka) que Roberto Aguirre-Sacasa convirtió en un rotundo éxito para Netflix, conseguir cuatro entregas -especialmente en estos días- es un verdadero logro, por esta razón fueron introducidos los terrores arcanos ya que sus protagonistas requerían de un verdadero reto.

    De acuerdo a la serie, se trata de ocho entidades cósmicas con poderes fuera de la comprensión humana y que tienen un fin en común: acabar con toda forma de vida a su paso, finalmente el equilibrio universal es constante. Sabemos que a lo largo de la temporada 4 pudiste reconocer algunas referencias a icónicas criaturas nacidas en la literatura o séptimo arte, por ello vamos a contarte en qué están basadas cada una de estas amenazas.

    PROFUNDA OSCURIDAD

    La primera entidad en aparecer dentro de El oscuro mundo de Sabrina fue la Profunda oscuridad, la cual tocó la puerta con un grupo de misteriosos mineros con tétricas máscaras antigas y picos, pero su verdadera forma era un inexplicable vacío que da nombre a este terror arcano. Su efecto más peligroso y que ninguna persona común puede evadir es la creación de un desolador sentimiento de tristeza y soledad.

    Ni siquiera Sabrina pudo derrotarlo, por ello tuvo que pedir ayuda a su gemela, aquella que lleva el apellido de su padre: Morningstar y de paso es la mismísima reina del infierno. Juntas tuvieron que unir esfuerzos y utilizar toda su magia para encerrar a la intangible amenaza dentro de una cúpula. Está basado en la entidad creada por H.P. Lovecraft llamada Oscuridad, creación del "sultán demonio", Azathoth.

    EL INTRUSO

    Si un hombre desconocido se presenta en la puerta de tu casa y pide refugio y comida, de acuerdo con la teoría de El mundo oculto de Sabrina, deberás abrirle e invitarlo a pasar; de lo contrario se marchará por unos segundos y regresará para arrancarte el corazón. Sin duda un personaje lleno de odio que sólo busca venganza de los primeros seres que le negaron el calor y alimento mucho antes de la creación del tiempo.

    El ingenio de la bruja adolescente le llevó a capturar al no invitado en la casa de muñecas que había permanecido en su habitación por mucho tiempo, por supuesto necesitó ayuda del mismísimo Lucifer Morningstar (Luke Cook), Caliban (Sam Corlett) y su gemela. La descripción de El intruso embona con otra creación Lovecraftiana: El forastero.

    Presiona SIGUIENTE para continuar leyendo...

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top