Mi cuenta
    'El mundo oculto de Sabrina': ¿Por qué Melissa Joan Hart no apareció en la temporada 4?

    La temporada 4 de 'El mundo oculto de Sabrina' contó con las tías originales de la clásica serie noventera y la versión parlanchina de Salem, pero ¿por qué motivo Melissa Joan Hart no participó? Hubiera sido un momento épico.

    Durante años los fans de Sabrina, la bruja adolescente pidieron a toda costa que Netflix hiciera un épico crossover con la exitosa producción creada por Roberto Aguirre-SacasaEl mundo oculto de Sabrina y esto finalmente sucedió -de cierto modo- durante la temporada 4, específicamente en el quinto y séptimo episodio, donde pudimos ver a Caroline Rhea (Hilda) y Beth Broderick (Zelda) volver con sus icónicos personajes, pero ¿por qué motivo Melissa Joan Hart no participó?

    Existen un par de guiños a la versión de Sabrina de Joan Hart, el primero de ellos aparece cuando la gemela Morningstar (Kiernan Shipka) está cenando con sus tías (las versiones de los años 90), quienes le explican cómo funciona la dinámica en su cosmo: trabajan para una exitosa serie de televisión y viven dentro de los mismos sets de grabación; además hacen especial mención a la importancia de aprenderse los diálogos, de lo contrario contará como un error y cuando cometa tres de ellos se irá directamente al cuarto verde, lugar del que nadie vuelve.

    Allí enviaron a la última Sabrina.

    Esta pequeña frase es una clara referencia a la versión de Melissa Joan Hart, esto asegura que dentro del universo de El mundo oculto de Sabrina, la primera bruja adolescente cometió tres errores en sus escenas y fue enviada al cuarto verde para ser convertida en comida para gato por órdenes del propio Salem, la estrella del show y encarnación del penúltimo terror arcano: El infinito.

    El segundo guiño ocurre a la mitad del séptimo episodio, donde aparece un nuevo Ambrose (Chance Perdomo) y lo primero que menciona al conocer a la joven Morningstar es lo siguiente: "con esa cinta, debes ser la nueva Sabrina"; esto significa que no sólo está al tanto del cambio de protagonista de la bizarra serie, también fue el encargado (por órdenes de Salem) de convertir a la primera Sabrina en carne molida. Lo sabemos, es un episodio un tanto desconcertante.

    Al parecer el no contar con la presencia de Hart en la serie de Netflix fue la mejor decisión, así lo mencionó recientemente Beth Broderick en entrevista con Digital Spy, quien se apegó a un punto lógico dentro de la historia y de paso salvó la imagen de la bruja adolescente ante lo verdaderos fans, el paso del tiempo no es lo mismo con ellas que con la gran protagonista "porque con nosotras, las tías se hicieron aún mayores."

    Eso tiene sentido. Pero que Sabrina sea de repente una mujer adulta con tres hijos propios, creo que sería más difícil fusionar esas tramas.

    ¿QUÉ OPINA LA VERDADERA MELISSA JOAN HART?

    Durante una entrevista con Insider, Melissa Joan Hart dejó claro que jamás participaría en la nueva serie inspirada en los cómics de Archie, esto también contempla que no está dispuesta a ver un sólo episodio debido a que "la serie es mucho más oscura, satánica y sexy que la nuestra, por lo que es un tipo de show muy diferente." 

    Creo que está mucho más orientada a los millennials y a generaciones más jóvenes. No es algo que vaya a ver, ni que me interese ver ahora, y no es algo que mis hijos verán.

    Fue así como la temporada 4 de El mundo oculto de Sabrina sólo contó con el regreso de Caroline Rhea y Beth Broderick de la famosa serie de los años 90, pero esto no significó que Roberto Aguirre-Sacasa no decidiera incluir algunas referencias a la versión de Melissa Joan Hart, la cual terminó como alimento de un terror arcano en forma del viejo Salem.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top