Mi cuenta
    'Lupin': ¿Quién era el verdadero Arsène Lupin que inspiró la serie de Netflix?

    La creciente popularidad de la serie de Netflix, 'Lupin', nos remonta a un personaje muy famoso de la literatura francesa, por lo que indagamos en las raíces de Arsène Lupin, quien ha inspirado la reciente producción del servicio de streaming.

    ¿En verdad existió Arsène Lupin? Con la creciente popularidad de Lupin, serie francesa original de Netflix, el personaje ha cobrado nueva vida. Aunque como tal la trama no adapta al famoso ladrón de guante blanco, la inspiración que toma el protagonista, Assane Diop (Omar Sy), para llevar a cabo sus planes es evidente e incluso se muestra de forma específica a lo largo de los cinco episodios que componen la primera parte.

    Arsène Lupin no fue una persona real, sino que se trata de un personaje literario creado en 1905 por Maurice Leblanc, quien comenzó a escribir sobre él en una revista a través de relatos breves. La razón de su existencia se debió a una respuesta a la popularidad de las historias de detectives que detonó la aparición varios años atrás de Sherlock Holmes, creado por Sir Arthur Conan Doyle, incluso el propio Leblanc admitió que se inspiró en algunos detalles en el personaje británico para crear a su famoso Lupin.

    En realidad, Arsène no es un detective, sino una especie de antihéroe, ya que su moral es ambigua y es capaz de robar o quebrantar la ley, no obstante, sólo en las circunstancias que lo ameritan, es decir, digamos que su objetivo es crear justicia sin importar los medios, por lo que sus principales rivales son aquellos que cometen fechorías mayores; una especie de Robin Hood que vela por los intereses de los demás a costa de quienes buscan aprovecharse indebidamente de alguna situación.

    'Lupin': Final explicado de la serie de Netflix

    Hay que destacar que en algún momento se llegó a comparar en demasía a Lupin con Holmes e incluso eso orilló a que Maurice Leblanc hiciera un texto al respecto llamado Arsène Lupin contra Herlock Sholmès; el nombre del detective británico fue cambiado por alegatos de Conan Doyle, aunque era evidente la referencia. Es por ello que con la serie de Netflix se le rinde una especie de homenaje al personaje y al autor, presentándolo a nuevas generaciones y reavivando la leyenda.

    Cabe destacar que, pese al decremento en la popularidad que ha sufrido Arsène Lupin con el paso de las décadas (que ahora se ha revertido), también ha servido como inspiración para crear películas y series de televisión, además de aparecer en videojuegos e incluso anime, o al menos su nieto, ya que Lupin III: El primero es el título de la obra japonesa que adoptó la tradición de este peculiar ladrón de guante blanco.

    Así que Lupin ha revivido a uno de los personajes literarios más famosos de Francia, la pregunta ahora es cuándo se estrenará la segunda parte de la serie, ya que el final nos dejó intrigados.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top