Mi cuenta
    'Malcolm y Marie': La película de Netflix que podría darle el Oscar a Zendaya

    'Malcolm y Marie' es dirigida por Sam Levinson, creador de la serie 'Euphoria', por lo que tiene experiencia trabajando con Zendaya y ahora la mancuerna podría rendir frutos en forma de un Oscar, ya que la película de Netflix pinta como favorita.

    La situación sanitaria mundial ha provocado que varios creadores deban adaptarse a escribir y montar historias en las que no es necesario un gran equipo de producción y que mediante la trama las imágenes dieran más fuerza a las palabras, en vez de un sinfín de locaciones y presupuestos millonarios. Tal es el caso de Sam Levinson, quien está detrás de producciones como Nación asesinaEuphoria y en esta última yace su musa y una de las actrices que más llaman la atención de la industria: Zendaya. Ahora, el cineasta deconstruye una historia sobre el amor titulada Malcolm y Marie.

    La cinta fue filmada en secreto en medio de la pandemia y será exclusiva de Netflix al ser una de las adquisiciones más costosas de la plataforma en los últimos meses. Quizá no se encuentran nada equivocados, porque fue vista por un gran número de críticos especializados y la recepción ha sido positiva. La trama presenta al cineasta Malcolm (John David Washington) al llegar a casa con su novia Marie (Zendaya) después de haber estrenado uno de sus filmes que espera sea un éxito de crítica y de taquilla. Al llegar, los dos inician una conversación en la que una serie de revelaciones de pareja tienen lugar y el significado del amor toma uno muy distinto.

    Malcolm y Marie es en blanco y negro y también es un vehículo de lucimiento para John David después de Tenet, ya que, según la crítica, el rango y nivel dramático es vasto. Su posible nominación como Mejor actor en la temporada de premios es viable, pero quien aparentemente se roba la atención es Zendaya, quien se llevó el Emmy como Mejor actriz por Euphoria el año pasado a pesar de que pocos esperaban su victoria o incluso nominación.

    Oscar 2021: Las películas de Netflix que desde ahora suenan con fuerza para la temporada de premios

    Zendaya no sólo podría colarse en la quinteta de Mejor actriz del año en los Oscar (y más ceremonias), sino que incluso hay quienes dicen que podría ganar el máximo premio de la Academia. Eso sí, por ahora la intérprete se encuentra en las grabaciones de Spider-Man 3 y a final del año estrenará Duna. A esto le sumamos la segunda temporada de Euphoria por HBO. Quizá nos estemos adelantando con un galardón mayor para la carrera de la intérprete, pero una nominación es probable y sería el indicador de algo mucho más grande que le espera a la talentosa actriz.

    Para Levinson, se menciona que podría figurar en la quinteta de Mejor guion original, así como el de fotografía para Marcell Rév. Ser considerada entre la categoría de Mejor película quizá suena demasiado, pero no está descartado. Habrá que esperar al 5 de febrero del 2021 para saber más, ya que ese día estrena Malcolm y Marie en Netflix.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top