Mi cuenta
    'Dune': Nuevo vistazo a Chani, el personaje de Zendaya

    Una mujer que rondará en los sueños del protagonista.

    Antier pudimos echar un primer vistazo a cómo luce Dune de Denis Villeneuve (La llegada) y ayer ese acercamiento se expandió con varias imágenes que revelaron a la mayoría de los personajes, haciéndonos saber que Paul Atreides (Timothée Chalamet) y su familia están listos para ser adaptados por segunda vez a la pantalla grande. Justo uno de los papeles que conocimos fue el de Zendaya, quien interpreta a Chani una mujer misteriosa que atormenta a Paul en sus sueños como una visión con brillantes ojos azules.

    Por si no fuera suficiente, Zendaya ha compartido a través de su Instagram una nueva fotografía de ella caracterizada como Chani y ahora sí podemos verla de cuerpo completo. Si bien no reveló algún detalle nuevo sobre su rol, continúan incrementando la expectativa por Dune, cuyo rodaje fue muy complicado sobre todo por las altas temperaturas que debían soportar los involucrados al sur de Jordania:

    “La temperatura en el rodaje fue a veces de 48° C,” comentó Chalamet en una entrevista para Vanity Fair: “Te ponen una gorra allí afuera si hace demasiado calor. Olvidé cuál es el número exacto, pero no puedes seguir trabajando. De una manera muy sólida, fue útil estar en los trajes de baño y estar en ese nivel de agotamiento.”

    Por otro parte, Villeneuve resaltó la importancia que tiene esta historia en nuestros días, ya que mezcla temas políticos, ambientales, de introspección y más: “No importa lo que creas, la Tierra está cambiando y tendremos que adaptarnos. Por eso creo que Dune, este libro escrito en el siglo XX era un retrato lejano de la realidad del petróleo y el capitalismo y la explotación —la sobreexplotación— de la Tierra. Hoy, las cosas son simplemente peores. Es una historia de la mayoría de edad, pero también un llamado a la acción para los jóvenes.”

    El plan original con esta adaptación de Dune es hacer dos películas: “No estaría de acuerdo en hacer esta adaptación del libro con una sola película. El mundo es demasiado complejo. Es un mundo que toma su poder en los detalles,” menciona Denis; si bien Warner Bros. aceptó esta condición, también dependerá de si la primera entrega tiene un buen desempeño en taquilla.

    Dune estrena en cines el 18 de diciembre del 2020.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top