Mi cuenta
    Oscar 2021: Las películas de Netflix que desde ahora suenan con fuerza para la temporada de premios

    Aunque todavía falta un tramo para llegar a los Oscar 2021, desde ahora Netflix tiene entre sus películas varias que suenan con fuerza para protagonizar la temporada de premios, por lo que no hay que perderles la pista.

    El 2020 no ha dado tregua a nadie y aún no se sabe con certeza cómo entrar en la nueva normalidad que tanto se menciona; y es que tanto la pandemia y como el confinamiento traerán consecuencia en diversos ámbitos. Aun así, el show debe continuar y eso incluye a la temporada de premios de las producciones cinematográficas y televisivas, la cual está próxima a arrancar con los Emmys en unos días.

    Cierto es que el calendario de estrenos en pantalla grande sigue cambiando, pero en el terreno del cine el streaming ha resultado una herramienta útil de visualización para las películas, a las cuales no podríamos acceder en salas de exhibición por la situación que vivimos; lo anterior no sustituye la experiencia de los cines, ni lo hará, pero en este momento prueba ser algo importante y no sólo un ingrediente que marca polémica para la forma en que se debe consumir una cinta.

    Netflix en específico lleva años con sus producciones en la lucha para ser considerado digno de reconocimientos y no hay que mentirle a nadie, los Oscar son la meta para llegar. Aunque ya han logrado colarse y dar batalla en los dos últimos años, aún hay cosas por hacer. La ceremonia 93 de los Premios de la Academia cambió su fecha original del 28 de febrero al 25 de abril del 2021 y con esto hay más tiempo para que las cosas se estabilicen y también para que las películas puedan cumplir con los requisitos para ser elegibles.

    Posponen los Oscar 2021 y cancelan los Governors Awards

    Hay muchos títulos que suenan como fuertes contendientes como Amor sin barreras de Steven SpielbergAmmonite de Francis Lee, Duna de Denis Villeneuve, pero Netflix tiene muchos otros que darán batalla seguramente y aquí los repasamos, como la épica de Spike Lee: 5 Sangres, alabada por la crítica hace varios meses y se considera una apuesta oportuna debido a todo lo ocurrido con el movimiento social: Black Lives Matter.

    'El diablo a todas horas': ¿Quién es quién en el reparto de la película de Netflix?

    El diablo a todas horas, la adaptación homónima de la famosa novela dirigida por Antonio Campos, también muestra fortaleza y tiene un elenco multiestelar en el que destaca un impresionante Robert Pattinson que podría colarse como mejor actor de reparto. La película recién estrenada en la plataforma ha dividido críticas, pero para todo hay un punto medio y no hay que demeritarla por ello; incluso no sería raro ver a Tom Holland por lo menos entre los candidatos a ser nominados.

    Pulsa SIGUIENTE para seguir leyendo…

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top