Mi cuenta
    'Euphoria': Lo bueno y lo malo del episodio especial sobre Jules

    Mientras la segunda temporada de 'Euphoria' inicia grabaciones, Sam Levinson crea otro episodio especial acerca de las tribulaciones, traumas y reflexiones, pero ahora de Jules, aunque obviamente Zendaya y su personaje son parte esencial.

    El cineasta Sam Levinson (Nación asesina) ha sabido corresponder a sus fans y le ha dado vuelo a su lado creativo durante el confinamiento; más de lo que uno pensaría. Con la primera temporada de su exitosa serie de HBO: Euphoria, el realizador se volvió una voz importante para toda una generación y con los reconocimientos que recibió su proyecto, así como Zendaya (su musa reciente), era imperante no dejar que pasara más tiempo sin estrenar algo más sobre la serie juvenil.

    El 4 de diciembre del 2020 debutó la primera parte de dos episodios especiales y que sirven como puente para la temporada 2 de Euphoria, la cual empezará grabaciones el próximo marzo con miras a estrenar antes de terminar 2021. La primera parte de los dos especiales se enfoque en Rue (Zendaya) y se llamó Trouble Don’t Last Always (Los problemas no duran para siempre). Ahí Rue en plena fecha navideña habla en un restaurante con Ali (Colman Domingo), su mentor en las reuniones para drogadictos, y básicamente el episodio fue un viaje sumamente intimo al consciente de Rue, su relación con las drogas y su enamoramiento de Jules Vaughn (Hunter Schafer).

    El segundo episodio especial de Euphoria se enfoca en Jules y es una contraparte del anterior. Se narra en las fechas de Año Nuevo y de nueva cuenta es una larga plática, sólo que ahora Jules habla con la Dra. Mandy Nichols (Lauren Weedman) sobre sus miedos, alegrías y secretos. El guion fue escrito por Levinson y por la actriz Hunter Schafer, por lo que nos da una idea del compromiso de la intérprete con su personaje y con el proyecto. Hay un entendimiento de Jules que sólo a través de sus experiencias pudo darle forma a diálogos entrañables y complejos y confesó que su misma salud mental la ayudó a cocrear el episodio.

    Zendaya hace historia en los Emmys 2020 y así lo celebró

    El segundo episodio titulado Fuck Anyone Who's Not A Sea Blob (Que se joda cualquiera que no sea una gota de mar) resulta muy superior al anterior, porque Levinson jugó con la personalidad de Jules para crear clips insertados a lo largo de la conversación que dieron un alcance mayor en cuanto a la imaginación y es parte de las cosas que el mismo personaje habla con su psicóloga: “Para mi ser trans es espiritual”, dice Jules e incluso compara su manera de vivir con el mar, de ahí el nombre del episodio.

    Rue forma parte importante de este episodio y Zendaya tiene mucha más participación de la que Hunter tuvo en el capítulo anterior. También está musicalizado por una nueva canción de la popular cantante Rosalía en colaboración con Billie Eilish llamada “Lo vas a olvidar”, lo cual resulta un plus para el episodio y un gancho para los fans no sólo de la serie, sino de ambas cantantes. También vemos a Jules enfrentarse de nuevo con los problemas de adicción con su madre y cómo esto resulta en un reflejo que la hace chocar con Rue y sus mismos problemas, ya que de cierta manera se siente responsable de ella.

    El episodio de Euphoria también se mete en las fantasías sexuales de Jules y cómo sus inseguridades la hacen enamorarse de lo inexistente. En las secuencias la vemos con un tipo imaginario llamado Tyler, por lo que también explora que el enamoramiento por Rue va más allá de cualquier aspecto sexual y que este lado sigue vivo. Quizá el único “pero” del episodio es el tema de la madre de Jules, que parece estorbar. Fuera de ahí es un puente significativo para esperar con ansias la segunda temporada. Eso sí, Sam Levinson estrena en Netflix el 5 de febrero del 2021 la película Malcolm y Marie, con Zendaya como su protagonista.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top