Mi cuenta
    'Euphoria': ¿Cuándo estrena y quiénes se integran en la segunda temporada?

    La exitosa serie de HBO regresará más pronto de lo que pensamos.

    La primera temporada del drama adolescente de HBO: Euphoria, logró conectar con la audiencia de una manera inesperada. Sin duda la calidad visual y narrativa tomó por sorpresa a muchos cuando solamente se esperaba otra historia más sobre preparatorianos estadounidenses y sus problemas. Ciertamente habrá quien la resuma a eso, pero semana tras semana fue sorprendiendo.

    Su creador: Sam Levinson (Nación asesina) tiene una mirada aguda y un entendimiento del montaje visual como pocas veces vemos en pantalla chica. Su perspectiva sobre el sexo, la identidad de género, el consumo de drogas, el poder y violencia que ejercen las redes sociales le otorgaron que HBO aprobara sin dudar la segunda temporada. ¿Era realmente necesario? Pronto lo sabremos.

    Euphoria tuvo por cada capítulo un promedio de 50,000 espectadores, nada mal para una serie totalmente nueva. Muchos pensarían que es un trabajo original de Levinson, pero resulta que es el remake de una serie israelí del mismo nombre adaptada a la idiosincrasia de Estados Unidos, pero con un impacto muchísimo más amplio del que tuvo la serie original.

    Por otro lado, la producción tuvo un elenco variado integrado por Maude Apatow (Lexi), Angus Cloud (Fezco) y Jacob Elordi (Nate), además de mostrar una faceta muy distinta de su protagonista: Zendaya (Rue Bennet), cuyo personaje es lo opuesto de lo que le hemos visto hacer a la actriz y salió avante con un sorprendente nivel histriónico y valentía para deshacerse de una imagen angelical en la que de pronto le habían etiquetado.

    ¿CUÁNDO VEREMOS LA SEGUNDA TEMPORADA?

    Tan solo hace unos días las cuentas oficiales de la serie en redes sociales confirmaron que habían empezado con los ensayos y trabajo de mesa. Esto asegura que los guiones ya están listos, pero desafortunadamente por la eventualidad del mundo provocada por el coronavirus la preproducción fue detenida hasta próximo aviso. Los rumores indican que de estabilizarse todo en mayo estarían de regreso a la lectura del libreto y tentativamente empezarían a filmar en junio, por lo que auguramos la segunda temporada estaría lista para estrenarse en algún momento del 2021.

    ¿QUIÉNES REGRESAN Y SE INTEGRAN?

    Zendaya ha confirmado su vuelta al papel de Rue y suponemos que el resto de los personajes que ya conocemos volverán. Es decir, anhelamos ver de nueva cuenta a Jules (Hunter Schafer) y con esto conocer el desarrollo de su relación con la protagonista. Sumados también estarían Kat (Barbie Ferreira), Lexi (Maude Apatow), Fezco (Angus Cloud), Cal (Eric Dane), Maddy (Alexa Demie), Nate (Jacob Elordi) y Leslie (Nika King).

    Algo que ya está confirmado es que habrá cinco personajes nuevos; se desconoce el nombre de los actores, pero sabemos que se abrió un casting online en el cual se explicaron los perfiles de los papeles. Aquí una pequeña sinopsis de quiénes serán el tipo de los integrantes de estreno para la segunda temporada:

    Lita: Una madre adoptiva con muchas facturas que pagar. Parece una persona corriente, pero no tiene escrúpulos en los negocios.

    Darian: Es sensible, vulnerable, algo rebelde... No es el chico popular del colegio, pero es muy interesante. Puede tener problemas de adicción.

    Ami: Es stripper, odia a su novio y siempre está maldiciendo. Tiene la boca muy grande y puede hacer que una mala situación vaya aún peor.

    Ray: Es atractivo, humilde, de buen corazón y ha pasado por mucho. No es muy educado, pero habla correctamente. Ni alegre ni depresivo.

    Serena: Es descarada y una mujer muy fuerte. El tipo de mujer que ha vivido de fiesta y ahora busca como ganarse la vida.

    De momento no hay sinopsis, pero ya hay un texto listo para empezar a grabar. Levinson vuelve a estar bajo la batuta del seriado y HBO cuidará, como ya es costumbre con sus producciones, cada detalle, ya que ahora el reto es mayor debido al fandom que ha generado la serie. Ciertamente la serie estaba hecha para empatizar con la audiencia y tener éxito, pero los mismos ejecutivos del canal han declarado haberse sorprendido por el resultado que ha tenido. La primera temporada de Euphoria está disponible en HBO GO, así que por el momento podemos darle una segunda visita o si no la han visto hay tiempo suficiente antes del estreno de su segunda temporada para entrarle a esta producción.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top