Mi cuenta
    'La excavación': ¿Cómo se ven en la vida real los personajes de la película de Netflix?

    La historia de la película de Netflix, 'La excavación', es adaptada de hechos que sucedieron en la vida real, por lo que resulta curioso echarle un vistazo a cómo lucían las personas verdaderas que participaron en los eventos de Sutton Hoo.

    Netflix ha apostado por las películas originales desde hace ya varios años y poco a poco se ha abierto camino tanto en el gusto del público como en el de la crítica, así como en la temporada de premios. Hace unos días lanzó La excavación, cinta que narra los acontecimientos que rodearon al descubrimiento arqueológico de Sutton Hoo, considerado como uno de los más importantes en la historia no sólo de Reino Unido, sino del mundo por la forma prácticamente intacta en la que encontraron el barco y los tesoros, objetos que arrojaron muchos datos que aclararon el pasado.

    Ralph Fiennes, Carey MulliganLily James y más son parte del reparto de la cinta, sin embargo, resulta más que curioso echarle un vistazo a cómo se veían en realidad las personas que participaron en el hallazgo, ya que hay algunos detalles que cambiaron en la cinta de Netflix, como la edad de algunos personajes. Además, tocamos brevemente lo que hicieron a futuro los arqueólogos y parte de su trayectoria.

    RALPH FIENNES COMO BASIL BROWN EN ‘LA EXCAVACIÓN’

    Ralph Fiennes es el encargado de darle vida a Basil Brown, quien fue el arqueólogo responsable de comenzar a desenterrar los tesoros de Sutton Hoo. Como vimos en la película, no tenía formación profesional, pero vaya que sabía hacer su trabajo y lo quisieron hacer menos justo por la carencia de conocimientos académicos. Basil sirvió como en el Instituto de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea de Estados Unidos y también tenía amplios conocimientos en astronomía, detalle que en La excavación podemos notar superficialmente con el telescopio.

    'La excavación': ¿Cómo lucen en realidad las piezas que encontraron en la película de Netflix?

    Después de que terminaron los trabajos en Sutton Hoo, Brown continuó trabajando como arqueólogo para el Museo Ipswich, aunque realmente mucho del tiempo posterior se dedicó a defender su trabajo en la excavación. Basil sufrió un derrame cerebral, lo que lo alejó por completo del trabajo y finalmente murió en 1977 para después ser incinerado, 38 años después del descubrimiento. Una vida en la que muchas personas menospreciaron su trabajo, pero vaya que sabía hacer lo suyo y a la postre el tiempo le ha dado el lugar que merece como uno de los excavadores responsables de uno de los hallazgos más importantes de la historia.

    Pulsa SIGUIENTE para seguir leyendo...

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top