Mi cuenta
    'La excavación': ¿Cómo lucen en realidad las piezas que encontraron en la película de Netflix?

    En la película de Netflix, 'La excavación', se cuenta cómo es que lograron encontrar un montón de piezas que dan forma a parte de la historia de Reino Unido, por lo que es interesante echarle un vistazo a cómo lucen las piezas en la vida real.

    Parte de la historia de Reino Unido vuelve a la atención pública gracias a la reciente película de NetflixLa excavación (The Dig, título original), en la que se cuenta cómo encontraron un barco funerario con decenas de artículos que esclarecieron el panorama sobre los antepasados de aquel país. Sin embargo, en la cinta sólo vemos de forma veloz algunas piezas que desenterraron, por lo que nos quedamos con ganas de ver más y por ello recopilamos varios de los tesoros más importantes que se hallaron en a finales de la década de los 30, mientras la Segunda Guerra Mundial estaba sucediendo.

    El barco real medía aproximadamente 24 metros de largo y en él se encontraron 263 objetos de diferente índole, de acuerdo con cifras de National Geographic. Los hallazgos incluían cosas de oro, piedras preciosas, plumas y demás y uno de los más famosos es el casco que proviene de Suecia. Gran parte de este artículo logró preservarse y actualmente está en exhibición en el Museo Británico, junto con otras piezas como moneadas de oro que gracias al trabajo comenzado por Basil Brown (Ralph Fiennes) encargado por Edith Pretty (Carey Mulligan).

    Los años oscuros (que abarcaron del año 476 al 1000) eran un misterio para los británicos debido a la poca información que se tenía en los registros, por lo que encontrar el barco resultó una revelación sobre la época, ya que se reveló que los anglosajones no eran tan rudimentarios como se creía y dedicaban buen tiempo a ornamentar objetos como una hebilla o un monedero, otros de los objetos que fueron encontrados en Sutton Hoo y cuyas fotos podemos ver en esta nota, así como la de una copa bellamente decorada y que dejaban notar que los detalles eran algo importante para la sociedad de aquella época.

    La excavación
    The British Museum

    Cabe destacar que en La excavación hay ciertas libertades en favor de la historia protagonizada por Lily James y Johnny Flynn, por ejemplo, el trabajo de Basil comenzó en 1938, mientras que la trama arranca en 1939. Además, los métodos de excavación del protagonista eran mucho más metódicos y por ende tardados, pero en la película de Netflix se recortan este tipo de detalles para darle mayor fluidez, también por esa razón no vemos mucho lucir las piezas encontradas y sólo las vemos fugazmente transportadas en pequeñas cajitas sin tapa que tienen un trozo de tierra con césped para no dañar las piezas antiguas.

    National Geographic

    Cabe destacar que si quieres ver con mucho más detalle parte de las piezas encontradas en Sutton Hoo, el sitio oficial del Museo Británico, en alianza con Google, ofrece un recorrido virtual por el salón en donde están alojados los artículos, así podrás expandir la experiencia derivada de La excavación, al final de cuentas la película de Netflix cumple su objetivo de entretener y en este caso informar sobre un suceso que marca la historia del Reino Unido, aclarando lo que sucedió cientos de años atrás y con piezas que son realmente de admirar por la época de la que provienen. ¿Te imaginas descubrir algo que data de cientos de años en el pasado? No nos extraña que cosas como estas sean inspiración para crear películas con repartos magníficos.

    The British Museum
    La excavación
    La excavación
    Fecha de estreno 29 de enero de 2021 | 1h 52min
    Dirigida por Simon Stone
    Con Ralph Fiennes, Carey Mulligan, Lily James
    Medios
    3,7
    Usuarios
    3,0
    Sensacinemx
    3,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top