Mi cuenta
    'La excavación': Fecha de estreno, sinopsis, tráiler y más sobre la película de Netflix
    Por Iván Romero — 19 ene. 2021 a las 20:00

    Basada en un gran evento histórico, y después de varios cambios en la producción, llega la esperada película 'La excavación' a Netflix con Carey Mulligan y Ralph Fiennes como protagonistas de esta historia de época.

    Llevar una película a la pantalla no es nada fácil, especialmente si se trata de la adaptación de alguna famosa novela, como el caso de La excavación (The Dig, título original), historia de época centrada en 1939 en Reino Unido y cuyo viaje ha sido muy particular. Originalmente el rol principal de la arqueóloga Edith Pretty lo tenía la ganadora del Oscar: Cate Blanchett, mientras que Susanne Bier, recientemente encargada de dirigir el drama de HBO: The Undoing, era la responsable de llevar a buen puerto dicha historia. Las agendas de ambas impidieron que siguieran abordo y tuvieron que dejar el proyecto.

    No tuvo que pasar mucho tiempo para que la novela homónima del escritor británico John Preston encontrara la voz que la pusiera en pantalla de la mano del cineasta y actor Simon Stone (The Daughter). Detrás de la película rápidamente se puso Netflix para convertirla en parte de su catálogo y lanzarla en plena temporada de premios. La buena noticia es que las primeras reacciones de los críticos han sido positivas, así que el viaje apenas comienza para La excavación.

    'La excavación' es protagonizada por Carey Mulligan y Ralph Fiennes.

    ¿DE QUÉ TRATA ‘LA EXCAVACIÓN’?

    En 1939, en el cementerio de Sutton Hoo de Reino Unido, varios objetos del siglo VI Y VII fueron descubiertos por los arqueólogos Edith Pretty (Carey Mulligan) y Basil Brown (Ralph Fiennes), además de otras personas. Dichos artefactos cambiaron la historia del país, ya que fueron fundamentales para comprender la civilización y posteriormente fueron ubicados con alta seguridad en el Museo Británico. La excavación no se centra sólo en la anécdota, sino también en lo ocurrido entre los arqueólogos, en especial con Edith Pletty, quien iniciaba como profesionista y su vida cambió por completo a raíz del evento.

    Oscar 2021: Las películas de Netflix que desde ahora suenan con fuerza para la temporada de premios

    Carey Mulligan llegó al protagónico de 'La excavación' tras la salida de Cate Blanchett.

    ¿QUIÉNES PROTAGONIZAN ‘LA EXCAVACIÓN’?

    Los nominados al Oscar: Carey Mulligan y Ralph Fiennes son los protagonistas de La excavación, pero al lado de ellos nombres como el de: Lily James, Danny Webb, Robert Wilfort, Johnny Flynn, entre otros recrean uno de los eventos que marcaron parte de los comienzos de la Segunda Guerra Mundial para Reino Unido.

    Lily James también forma parte del elenco de 'La excavación'.

    ¿CUÁNDO ESTRENA ‘LA EXCAVACIÓN’?

    La adaptación de esta historia de hace poco más de 80 años de haberse estrenado llegará a Netflix el viernes 29 de enero del 2020, con casi 120 minutos de duración, por lo que suena para ser una excelente opción de fin de semana, además de que será el momento perfecto para apuntarla rumbo a la temporada de premios que cada vez toman más forma.

    'La excavación' tiene oportunidad de colarse en la temporada de premios.

    TRÁILER DE ‘LA EXCAVACIÓN’

    Netflix nos lleva de la mano a los años 30 en esta adaptación de La excavación, tocando temas como el patriarcado de aquella década y de aquel país, así como los estigmas que Edith Pretty deberá librar al ser viuda y dueña de los terrenos donde ocurre tal hallazgo. Una ambientación impecable con una gran producción es, entre muchas cosas, lo que ofrece este ambicioso drama.

     

    La excavación
    La excavación
    Fecha de estreno 29 de enero de 2021 | 1h 52min
    Dirigida por Simon Stone
    Con Ralph Fiennes, Carey Mulligan, Lily James, Arsher Ali, Johnny Flynn
    Medios
    3,7
    Usuarios
    3,0
    Sensacinemx
    3,0
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top