Mi cuenta
    'Malcolm y Marie': ¿En dónde se grabó la película de Netflix?

    El drama en blanco y negro de Netflix: 'Malcolm y Marie' ya estrenó y ha generado comentarios tanto positivos como negativos en el público, pero una de las cosas que más resalta es la casa en la que se desarrolla la trama; ¿en dónde se ubica?

    La esperada película en blanco y negro del cineasta Sam Levinson (Euphoria): Malcolm y Marie finalmente estrenó en Netflix y ha generado reacciones divisorias entre los críticos y la audiencia.  La cinta es protagonizada por ZendayaJohn David Washington y narra la noche de una pareja al regresar a su hogar después de la premier del largometraje de Malcolm (Washington). De manera muy teatral y secretamente filmada durante el confinamiento, el filme aspira a ser reconocido en la recién iniciada temporada de premios, particularmente a sus actores protagonistas, quienes son los más alabados. Ha sido un experimento cinematográfico inspirado, según palabras de Levinson, en Historia de un matrimonio de Noah Baumbach.

    Por la parte de Zendaya, la expectativa de que logre conformar la quinteta de Mejor actriz en la próxima entrega del Oscar mantiene a muchos en intriga e imaginamos que Netflix echará toda la carne del asador con la campaña correspondiente luego de que la plataforma de streaming comprara el filme por una suma millonaria. Zendaya tiene 24 años y en cuestión de nada pasó de ser una chica Disney a protagonizar musicales como El gran showman, ser la MJ para la generación Z en la nueva trilogía de Spider-Man, reinventarse por completo y sorprendernos con su atormentado y polémico personaje de Rue en la serie Euphoria, por la que ganó el Emmy como Mejor actriz.

    La duración del rodaje fue de tres semanas en la casa Caterpillar en Carmel, cerca de San Francisco, California y la intención de esto era mantenerse alejado de la mayor cantidad de personas posibles para grabar solamente aquí. La idea de retarse a ella misma en lo que prometía el guion de Malcolm y Marie le pareció el mejor regalo como actriz en el 2020. Algo tenían claro los dos y era que John David Washington tenía que interpretar a Malcolm. Esto ha provocado una reacción negativa en los críticos, quienes tachan de irreal a la pareja. John tiene 36 años por lo que le lleva 12 de diferencia a la actriz.

    Netflix y las películas de estreno durante febrero
    Joe Fletcher / Feldman Architecture

    Esto no les quita el sueño a Levinson y a la actriz, quienes con el mismo equipo de Euphoria y con todas las medidas de precaución se lanzaron a filmar: “Era una oportunidad maravillosa para hacer algo de lo que me sintiera orgullosa, pero también para dar trabajo y pagar bien a parte del equipo técnico de Euphoria que se había quedado en el parón” compartió Zendaya a Fotogramas. El filme fue comprado por Netflix y el resto del dinero que obtuvieron por la compra de la película lo destinaron a un Banco de Alimentos; puro amor al arte, sin duda.

    Dominic Miller / Netflix

    Zendaya y Levinson al parecer podrán ser una dupla que veamos constante en el futuro. Ambos conversaron sobre cómo fue la sinergia que formaron para Euphoria y cómo fue que, durante el confinamiento, hablaban horas y así surgió la idea de la película que de pronto recuerda en premisa a ¿Quién teme a Virginia Woolf? De Mike NIchols: “En el confinamiento no era feliz, extrañaba actuar, pero también tuve tiempo para reflexionar sobre quién soy cuando no estoy trabajando y qué es lo que quiero conseguir como actriz”, compartió la protagonista de la próxima cinta de Denis Villeneuve: Duna.

    Malcolm y Marie podrá ser odiada y amada por igual, pero sólo reafirma lo que Zendaya es: la mejor actriz de su generación y no tuvo reparo en conseguir lo necesario para trabajar en tiempos difíciles como los que vivimos.

    Malcolm y Marie
    Malcolm y Marie
    Fecha de estreno 5 de febrero de 2021 | 1h 46min
    Dirigida por Sam Levinson
    Con John David Washington, Zendaya
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,0
    Sensacinemx
    3,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top