Mi cuenta
    'WandaVision': ¿Qué pasa con Darcy Lewis cuando es tocada por el Hex en la serie de Disney+?
    Por Octavio Alfaro — 12 feb. 2021 a las 15:44

    El episodio 6 de la serie de Disney+, 'WandaVision', cerró de forma sorpresiva, ya que Darcy Lewis fue alcanzada por el Hex; aunque ya no se vio qué ocurrió con ella, hay algunas pistas que apuntan a la importancia de este momento.

    El episodio 6 de WandaVision tuvo la peculiaridad no sólo de hacer referencia a Malcolm el de en medio, sin también de presentar una celebración de Halloween en Westview, con todo y disfraces coloridos y adecuados a los cómics para algunos personajes. Sin embargo, en la recta final de este capítulo de la serie de Disney+ (servicio al que puedes acceder sin costo por varios días si eres nuevo suscriptor) Darcy Lewis (Kat Dennings) sufre un incidente al verse imposibilitada de moverse, por lo que la gran pregunta es: ¿qué pasará con ella?

    Darcy intentaba ayudar a Vision (Paul Bettany) después de que el sintezoide intentara escapar de Westview, sin embargo, fue detenida por gente de SWORD y esposada a un vehículo en la cercanía del lugar. El problema es que Wanda (Elizabeth Olsen) se da cuenta de la situación gracias a uno de los gemelos y decide utilizar su poder para expandir el alcance del Hex que delimita a Westview, cubriendo nuevamente a su esposo, pero también transformando un montón de cosas para adaptarlos a la época y hasta crear un circo con todo y payasos; en pocas palabras todo lo que es parte de la burbuja del poblado es afectado y justo Darcy es una de las personas que fue alcanzada, aunque ya no se ve qué le ocurrió.

     

    Lo más lógico es pensar que la ropa y caracterización de Darcy inmediatamente se cambiaron y es lo más probable que ocurra, pero hay un aspecto más importante que debemos tomar en cuenta. Tal como lo analizamos en nuestra explicación del episodio 6 de WandaVision, Lewis le hace ver a Monica Rambeau (Teyonah Parris) que ha sido afectada molecularmente por el campo de fuerza del Hex, es decir, su estructura ha sido modificada en dos ocasiones por haber interactuado con la enorme burbuja.

    'WandaVision': Pistas apuntan a que Tyler Hayward es el verdadero villano de la serie de Disney+

    Marvel Studios
    Darcy Lewis al momento de ser tocada por el campo de energía del Hex.

    Esta situación significa que tanto Darcy como otras personas que fueron tocadas por el Hex habrían sido modificadas a nivel molecular, al menos en teoría, lo que dejaría el camino perfecto para la introducción de un elemento que muchos han esperado en el Universo Cinematográfico de Marvel: el gen mutante. Sabemos que la historia de House of M en los cómics sirvió como inspiración parcial para WandaVision y justo ahí Wanda termina por eliminar el gen mutante de la humanidad al final, pero algo similar, aunque a la inversa, sucedería en la serie de Disney+, ya que todos aquellos que sean tocados por el Hex podrían desarrollar poderes mutantes.

    Marvel Studios
    Todo lo que toca el Hex lo transforma.

    Esta teoría tendría una repercusión importante en Darcy, ya que o bien podría adquirir habilidades poco comunes o analizarse a sí misma para indagar a fondo en el fenómeno que desencadena el Hex. Ahora que el Pietro de Evan Peters está en WandaVision, sin duda los X-Men están más cerca de lo que pensamos de su introducción al MCU, y Wanda podría ser la responsable de todo esto. ¿Hasta dónde se limitará su poder para expandir la realidad falsa de Westview? Es una incógnita, pero sin duda habrá algunas respuestas en el séptimo episodio de la serie.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top