Mi cuenta
    'WandaVision': La explicación de lo que ocurre en el episodio 6 de la serie de Disney+

    El episodio 6 de 'WandaVision' resultó tremendo gracias a lo que hace Wanda en la recta final y a la interacción de más personajes como Pietro y los gemelos, por lo que hay mucho qué analizar sobre este capítulo de la serie de Disney+.

    El episodio 6 de WandaVision ha estrenado en Disney+ (servicio al que puedes acceder sin costo por varios días si eres nuevo suscriptor) y ha dejado más preguntas que respuestas. La buena noticia es que por fin pudimos ver a Wanda (Elizabeth Olsen) portar su atuendo característico de los cómics, así como a varios otros personajes, como el caso de Visión (Paul Bettany), Pietro (Evan Peters) e incluso a los gemelos Billy (Julian Hilliard) y Tommy (Jett Klyne). Más allá de estas curiosidades que realmente le inyectan algo especial a la trama hubo varios sucesos que marcaron al capítulo y que vamos a analizar.

    LA EXPANSIÓN DEL HEX DE WETVIEW

    A pesar de que Visión ya le había preguntado a Wanda sobre por qué no había niños en Westview a excepción de los gemelos, en el sexto episodio se lleva a cabo una fiesta de Halloween en la que muchos pequeños se disfrazan y salen a la calle para pedir dulces (a pesar de las constantes y rápidas bromas de Quicksilver y sus sobrinos). Esto podría ser un indicativo de que simplemente no tenían permiso para salir o bien a Wanda (o a quien controle todo lo que ocurre dentro del Hex) no le parecía una buena idea tener a tantos infantes fuera todo el tiempo.

    Pero lo más curioso que ocurre con todo este asunto de los pobladores de Westview es que hay varios que simplemente no se mueven cuando llegan a las cercanías del límite de la frontera del Hex. “Nadie sale Wanda no nos deja pensarlo”, le dice Agnes (Kathryn Hahn) a Visión cuando el superhéroe le menciona que su intención es salir de la burbuja para saber qué pasa afuera. El comentario de la vecina de los protagonistas señala que es tal el poder de Maximoff que ni si quiera los pobladores pueden plantearse con seriedad irse del lugar, de lo contrario se “congelan”.

    [PÓDCAST] 'El Noveno Pasajero': WandaVision y la guerra del infinito contra los spoilers
    Marvel Studios

    Recordemos que en el tercer episodio de WandaVision (en el que sale una actriz de Cobra Kai), el Doctor Nielson (Randy Oglesby) planea irse de vacaciones, pero su carro se avería e incluso se desespera por lo ocurrido y cree que no se puede salir del lugar. A él le fue bien, ya que no se congeló ni nada, pero hay personas que incluso lloran mientras tienen movimientos extraños (como la señora en el tendedero), por lo que estarían pensando en abandonar el poblado y su castigo sería sufrir internamente, estar en una especie de trance, desesperación y resignación, tal como le ocurrió a Agnes, por lo que ni siquiera pueden acercarse demasiado al límite interno del Hex. Entonces, ¿Agnes ya estaba planeando su escape? Al parecer sí.

    Marvel Studios

    Y justo hablando de la burbuja que rodea a Westview, al enterarse de que su querido esposo estaba sufriendo, Wanda decide utilizar sus poderes para expandir los límites del Hex a distancias insospechadas, convirtiendo en todo lo que toca en algo característico de la época en cuestión. Agentes transformados en payasos, camiones blindados en food trucks, entre otras cosas es lo que podemos ver, pero lo más importante de esta revelación es que se reconfirma que Wanda está detrás de toda esta realidad. Ya se había dado pistas cuando salió a dialogar de forma poco amistosa con Tyler Hayward (Josh Stamberg), pero ahora utiliza sus poderes como nunca.

    Marvel Studios

    Por otro lado, Visión se estaba desintegrando mientras quería salir del Hex; si a alguien tan poderoso como él le ocurre, una persona normal prácticamente al instante quedaría echa polvo por la fuerza de atracción tan poderosa del campo de fuerza de Wanda. Recordemos que ella lo modificó cuando salió a reunirse con SWORD, así que justo la fuerza de contención habría sido parte de esto.

    Pulsa SIGUIENTE para seguir leyendo…

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top