Mi cuenta
    'WandaVision' (Disney+): ¿Qué sucedió con el cuerpo del Quicksilver de Aaron Taylor-Johnson?

    La versión de Quicksilver de Aaron Taylor-Johnson sigue siendo gratamente recordada, en especial por su heroico sacrificio, pero ¿en dónde está el cuerpo del poderoso velocista ahora que el personaje regresó en la serie de Disney+: 'WandaVision'?

    Uno de los planteamientos que más gustaron de Avengers: Era de Ultrón fue la introducción de Wanda (Elizabeth Olsen) y Pietro Maximoff (Aaron Taylor-Johnson) al Universo Cinematográfico de Marvel, quienes fueron objetivos de experimentación de Hydra y más tarde se unieron a Ultrón (James Spader) con el fin de saciar su venganza contra Iron Man (Robert Downey Jr.) tras ser el responsable intelectual de las bombas que asesinaron a su familia. Al enterarse de las verdaderas intenciones del robot con Inteligencia Artificial, los hermanos Maximoff se unieron a los Vengadores y fue así como Quicksilver se sacrificó para salvar a Hawkeye (Jeremy Renner) y un inocente niño, pero ¿en dónde terminó el cuerpo del velocista, especialmente ahora que el personaje (no así el actor) regresó a la serie de Disney+ (servicio al que puedes entrar sin costo por varios días si eres nuevo susciptor): WandaVision?

    Conocemos a la perfección el modus operandi de Marvel Studios; gusta de conectar hasta el mínimo detalle de una película o serie con el resto del MCU y tras la reciente aparición de Quicksilver interpretado por Evan Peters en el quinto episodio de WandaVision, un sinfín de preguntas surgieron, especialmente al tener en cuenta que esta versión pertenecía a los X-Men de 20th Century Fox. Esto se recalcó cuando Wanda miraba desconcertada a su hermano de pie frente a ella, pero con otro cuerpo, tal como lo mencionamos en la explicación del episodio 5 de WandaVision.

    Una de las posibles explicaciones sobre qué ocurrió con el cuerpo del Quicksilver de Taylor-Johnson contempla al poderoso demonio interdimensional, Mephisto, quien es capaz de utilizar sus poderes místicos para crear realidades alternas y hacerse de las almas de los difuntos para manipularlas a su placer. Sólo basta conectar los puntos para considerar que es el probable responsable de manipular la mente de Wanda y vulnerar sus emociones al traer de regreso a Pietro, esto también podría justificar el hecho de hacerse pasar por el actual director de S.W.O.R.D., Tyler Hayward (Josh Stamberg) y de este modo tener un asiento en primera fila en el infierno que está por desatar sobre Westview.

    'WandaVision': 10 easter-eggs y referencias que no viste en el episodio 5 de la serie de Disney+

    Por otra parte, también podríamos considerar que S.H.I.E.L.D. con ayuda de Hawkeye decidieron darle una merecida despedida con todos los honores y sepultar el cuerpo de Quicksilcer en una ubicación secreta. Esta decisión pudo haber ayudado a Wanda en su duelo, ya que después de Era de Ultrón no hace mención de Pietro hasta que Monica Rambeau (Teyonah Parris) lo recordó con extrema precisión tras el nacimiento de los gemelos Billy y Tommy.

    Aunque no debemos subestimar la retorcida mentalidad tanto de S.H.I.E.L.D. como de S.W.O.R.D., que pudieron esconder el cuerpo de Quicksilver en una base secreta para practicar experimentos y comprender de mejor manera cómo funcionaban sus superpoderes, esto mismo lo acabamos de apreciar en episodio estreno de la serie creada por Jac Schaeffer para Disney+; Wanda encontró el cadáver de Vision que formaba parte de un análisis secreto y lo llevó a Westview para revivirlo con sus poderes dentro de un campo de realidad alterna.

    Teniendo en cuenta las variables de las que podría echar mano Marvel Studios respecto al destino del cuerpo de Quicksilver, la gran mayoría apunta a que fue utilizado con otros fines y en el peor de los casos, ultrajado por Mephisto (¿quién es y cuáles son sus poderes?) para doblegar la mente de Wanda y de este modo hacerse del control absoluto para adueñarse de su alma. El próximo episodio podría traer algunas respuestas, no olvides que estará disponible el próximo viernes 12 de febrero.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top