Mi cuenta
    Golden Globes: La vez en la que Cate Blanchett estaba ebria al recibir su premio

    A propósito de la edición 2021 de los Golden Globes, en la que Cate Blanchett está nominada por su trabajo en ‘Señora América’, recordamos la ocasión en la que subió a recibir su premio, pero estaba un poco ebria.

    No hay mejor momento para recodar anécdotas o revelar secretos relacionados con la temporada de premios que cuando está a punto de iniciar la avalancha de ceremonias que engalanan a las películas y las series. A propósito de esto, la actriz ganadora de dos Oscar, Cate Blanchett, está nominada en los Golden Globes 2021 como Mejor actriz protagónicaen una miniserie por su estupendo rol en Señora América, por lo que vale la pena recordar cuando pasó por un momento poco convencional en los también conocidos como Globos de Oro.

    Blanchett fue entrevistada en 2014 por Telegraph y ahí habló de la vez más reciente que ganó un Golden Globe por su actuación en Jazmín azul del cineasta Woody Allen (De Roma con amor). Cate recordó lo bien que la pasó en la fiesta de la premiación en aquella edición, pero admitió que había bebido demasiado cuando ganó su estatuilla y que en su discurso de agradecimiento se encontraba bajo la influencia de las copas: “Desafortunadamente, mi categoría apareció bastante tarde en la noche, así que estaba un poco en el viento. Una vez que se lee tu nombre es un subidón como ningún otro, así que no puedo recordar mucho. Espero no haber hecho demasiadas cosas de las que me arrepiento”.

    Una peculiar anécdota para la actriz quien ha estado nominada 11 veces a los Golden Globes y en tres ocasiones ha salido como la vencedora. La primera en 1999 por su papel en el filme de época Elizabeth como Mejor actriz protagónica; después en 2007 por su versión del cantante Bob Dylan en la cinta I’m Not There como Mejor actriz de reparto; y finalmente en 2014 por Jazmín azul.

    'Golden Globes 2021': ¿Dónde ver las películas y series nominadas en México?

    La actriz australiana dio las declaraciones sin empacho y con alegría, lo cual resulta un pasaje divertido, ya que demuestra lo relajada de su persona a pesar de encontrarse bajo el ojo público. En su discurso de aceptación en 2014 se notaba un poco acelerada y, además de agradecer el buen momento de los papeles femeninos en el cine y a Woody Allen, también comentó al momento en que la música empezó a sonar para que cortara su discurso: “¿Las personas en casa pueden escuchar la música o de repente piensan que las cosas se aceleran porque estás teniendo un ataque de pánico? Lo cual probablemente esté teniendo”.

    Para la edición 2021 de los Golden Globes, Blanchett compite en su categoría contra Daisy Edgar-Jones (Normal People), Nicole Kidman (The Undoing), Shira Haas (Poco ortodoxa) y la sensación del momento Anya Taylor-Joy (Gambito de dama). La apuesta está difícil, ya que las cinco actrices han sido aclamadas por sus respectivas actuaciones y los proyectos mencionados son muy queridos por el público. Para Cate significa un gran paso debido a que finalmente participa en proyectos televisivos y es reconocida por ello, además, vienen más para la actriz en este formato como el caso de Brideshead Revisited. Eso sí, no abandona las películas y es parte del elenco de la próxima cinta de Guillermo del Toro: El callejón de las almas perdidas. La ceremonia de entrega de los Golden Globes 2021 será el domingo 28 de febrero en punto de las 7 p.m. (tiempo de la Ciudad de México).

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top