Mi cuenta
    Golden Globes 2021: Las sorpresas y decepciones de las nominaciones

    La temporada de premiaciones siempre despierta toda clase de polémicas debido a la subjetividad, pero esta vez nos centraremos en las sorpresas y decepciones que dejaron las nominaciones a los Golden Globes 2021.

    En esencia, la apreciación del séptimo arte es subjetiva, al igual que otras disciplinas, pero debemos admitir que nos encanta la temporada de premios, en la que son nominadas las películas y series más aclamadas y populares del año, creando así una especie de lúdica competencia en la que todo mundo tiene su favorito. Al venir de un periodo realmente complicado y desconcertante, la industria del cine y la televisión sufrió en gran medida por los constantes cierres de salas, estrenos postergados y rodajes frenados, por ello nos centraremos en las sorpresas y decepciones que nos dejaron las nominaciones a los Golden Globes 2021.

    Partiremos por una de las gratas sorpresas que nos puso una sonrisa en el rostro en cuanto la escuchamos: la doble nominación de Anya Taylor-Joy, la primera como Mejor actriz de miniserie o película hecha para televisión por el éxito de Netflix: Gambito de dama, y la segunda de ellas fue por Mejor actriz en una película de comedia o musical por Emma, dirigida por la debutante Autumn de Wilde. No cabe duda que la joven actriz de ascendencia argentina está viviendo uno de sus mejores momentos en su carrera y bien podría recibir en casa ambos premios, finalmente es una de las favoritas.

    Una de las situaciones más extrañas fue la excluyente nominación para Minari, cinta escrita y dirigida por Lee Isaac Chung (Abigail Harm) como Mejor película de drama. El tema es el siguiente: la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood es la encargada de nominar y premiar las películas y sus participantes, pero considera que Minari no tiene los requisitos necesarios para ser contendiente en la categoría máxima, sino como Mejor película de habla no inglesa, ya que más de la mitad de los diálogos no son en inglés.

    'Golden Globes 2021': ¿Dónde ver las películas y series nominadas en México?

    El debut como directora de Emerald Fennell ha sido aplaudido y elogiado al presentar una excéntrica historia de una mujer retraída que tiene una doble vida, la segunda la transforma en una persona calculadora y despiadada. Los merecidos reconocimientos no siempre llegan como los esperamos, pero en el caso de Hermosa venganza recibió cuatro nominaciones comenzando por su protagonista, Carey Mulligan, como Mejora actriz de drama, Mejor película de drama.

    Ahora pon mucha atención en este punto pues Fennell compite por las categorías grandes: Mejor director y Mejor guion, las cuales han tenido la fama de pertenecer en su mayoría a hombres, este año los Golden Globes balancearon justamente estas categorías e incluso la contienda de directores está conformada por tres mujeres y apenas dos hombres, estos detalles siempre son agradables de escuchar.

    Y nosotros no olvidaremos a Better Call Saul, la serie precuela de Breaking Bad, este drama se ha hecho de un gran renombre y cada año entra en la discusión sobre las mejores producciones dramáticas, pero curiosamente los Golden Globes jamás le han brindado una sola nominación, sí lo ha hecho para su protagonista Bob Odenkirk en cuatro ocasiones y nunca lo ha ganado. ¿Por qué no han considerado la constancia de la serie? ¿Qué más tendrá que hacer Odenkirk para hacerse de un premio?

    No cabe duda de que el año pasado nos llevó a una situación mundial sin precedentes, este mismo efecto repercutió duramente en las producciones de Hollywood y del resto del mundo, por ello la edición 2021 de los Golden Globes reflejó una serie de sorpresas y decepciones que no olvidaremos por un tiempo. No olvides que la ceremonia de entrega se llevará a cabo el próximo 28 de febrero y aquí te decimos en dónde podrás ver la transmisión desde México.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top