Mi cuenta
    ‘Raya y el último dragón’: ¿Por qué no debes perderte la nueva película de Disney+?
    Por Octavio Alfaro — 2 mar. 2021 a las 19:22

    Disney siempre se está reinventando y ahora está por estrenar ‘Raya y el último dragón’, una historia enternecedora, con personajes fuertes y con el sentido de aventura como ingrediente principal.

    Hay películas que desde el primer instante te atrapan, ya sea viendo el tráiler o por la recomendación de boca a boca que ha llegado a tus oídos en más de una ocasión. Este es el caso de Raya y el último dragón, la nueva película de Disney que desde el primer avance ha despertado mucha expectativa no sólo por la calidad en la animación (un sello de la casa), sino también por el par de personajes que conocemos ahí y que llevan el hilo conductor de la trama.

    Justo hablando de la historia, Raya y el último dragón sigue a una joven llamada Raya (voz en español latino de Danna Paola), quien ha entrenado toda su vida para convertirse en la guardiana de la gema del dragón. Sin embargo, en su tierra de origen, la misteriosa Kumandra, los pobladores están divididos en cinco regiones debido a las disputas que han tenido, así que la protagonista busca llevar paz a su hogar y decide emprender un viaje lleno de incertidumbre, ya que, al lado de su fiel y tierna mascota y compañero de viaje, Tuk Tuk, se va en busca del último dragón.

     

    Como se puede notar, Raya es la aguerrida protagonista que no solamente demuestra su dominio en artes marciales y capacidad de liderazgo, sino que también se preocupa por los suyos y quiere mantener la unión en su pueblo a toda costa. Obviamente Tuk Tuk no se le despega y pasa de tener escenas encantadoras cuando apenas es una pequeña criatura, a otras más graciosas debido a que su tamaño aumenta y ya no puede hacer lo mismo que antes, por lo que el humor es un ingrediente que aparece en Raya y el último dragón.

    'Raya y el último dragón' estrena en Disney+ el 5 de marzo del 2021.

    Otra cosa para destacar de esta película de Disney es el sentido de aventura. Por lo que se ha revelado, los desafíos serán parte de la historia, así que la protagonista y su compañero deben ser más astutos que fuertes para lograr descifrarlos; de esas escenas en las que incluso como espectador no puedes dejar de pensar cómo resolver la situación y preocuparte por lo que hacen los personajes en pantalla.

    Tuk Tuk es el nombre de la tierna mascota de Raya.

    Raya y el último dragón también nos acerca a diversos aspectos de la cultura asiática, combinados con coloridos escenarios que sin duda son un espectáculo visual digno de apreciarse por chicos y grandes. Además de todo esto uno de los dos directores detrás de la producción animada es de origen mexicano: Carlos López Estrada y habrá un corto llamado Us Again que pasará antes de comenzar la cinta. La buena noticia es que el estreno de Raya y el último dragón será este 5 de marzo del 2021 a través de Disney+ con Premier Access,  por lo que no hay forma en que dejes pasar la oportunidad de ver esta historia enternecedora y de unión, un valor necesario en estos tiempos.

    Raya y el último dragón
    Raya y el último dragón
    Fecha de estreno 5 de marzo de 2021 | 1h 47min
    Dirigida por Don Hall, Carlos Lopez Estrada, Paul Briggs, John Ripa
    Medios
    3,3
    Sensacinemx
    3,5
    Ver en Disney+

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top